¿que aconseja nuestro maravilloso gourmet?

Pregunta como cocinar las setas que recoges en el monte, recetas de setas, recetas de hongos. Cuéntanos recetas que descubras... ¡Para darte el gustazo!

¿que aconseja nuestro maravilloso gourmet?

Notapor Tavel el Jue Abr 03, 2008 12:04 am

Bueno, Miel!

A ver que se te ocurre que se puede hacer con medio kg. de estos magníficos perretxicos (aparte de los socorridos revueltos, que dicho sea de paso y la tradición manda, hasta el momento es la forma de comerlos que más me gusta, pero quiero probar algo nuevo).

Imagen

Un saludo amigo.

Tavel.
Tavel

Anuncios Patrocinados

por Google Ads el Jue Ago 28, 2008 5:56 pm

Google Ads

Notapor miel ardanatz el Dom Abr 06, 2008 8:40 pm

Se pone al fuego una sarten amplia con aceite de oliva y unos dientes de ajo picados.Cuando estos empiezan a tomar color, se unen los "perretxikos". Si son pequeños, enteros, y si son mayorcitos, cortados en láminas, en sentido vertical.
Conforme se va evaporando el agua que sueltan, se salan ligeramente y se les espolvorea con perejil picado. Algunos añaden, en el momento de la fritura de los ajos, jamón de contramagra muy picado.

A muchos nos gusta tomarlos así.

Si vas a consumirlos en revuelto es encesario bastante aceite y hacerlo dando vueltas constantemente y con fuego muy bajo para que salga baboso.

OTRAS RECETAS CON PERRETXIKOS.-

MIGAS RONCALESAS.

ALCACHOFAS CON PERRETXIKOS.-

PATAS DE CERDO CON PERRETXIKOS.-

CORDERO GUISADO CON PERRETXIKOS.-

GALLINA CON PERRETXIKOS.-

Todas son recetas antiguas de Nafarroa.
Si estás interesado en alguna, por este mismo medio os la enviaré.

Y como hablamos de Nafarroa, para beber "rosado de garnatxa".
Agur lagun. Miel.
miel ardanatz

Notapor Tavel el Lun Abr 07, 2008 12:23 am

¡Gracias Miel!.

Lo del toque de jamón me gusta.

¡Oye!, me interesaría que me pasases la receta de los perretxicos con alcachofas.

Las otras..., no se. Tú me dirás. Pero en una ocasión insistí a mi mujer que añadiera unos perretxicos a una carne guisada (fueron los últimos que cogí ese año, por cierto) y con la carne y la salsa, la verdad es que la carne estaba exquisita, pero los perretxicos no sabían a nada. ¡No veas lo que tuve que oir!.

Gracias amigo eta ikusi arte.

Tavel.
Tavel

Alcachofas con perretxikos

Notapor miel ardanatz el Lun Abr 07, 2008 3:45 pm

A LA ATENCION DE " TAVEL".

Cocer las alcachofas con sal, al dente.

Escurrirlas y guardar un poco del agua de la coción.

Rebozar las alcachofas, partidas por la mitad, en harina y huevo batido, en aceiete de oliva. Freir en una sartén jamón de contra, en daditos pequeños.

Hacer aparte los perretxikos en aceite de oliva, ajo y un poco de vino blanco, si los perretxicos son pequeños, enteros y si son grandes en láminas alargadas.

En una cazuela de barro, donde vamos a servir, colocar las alcachofas rebozadas, el jamón frito y los perretxikos cocinados, añadirle un poco del agua de coción. Rehogar unos minutos y dejar reposar. Servir caliente.

Para beber un tinto de la rioja alavesa, joven.

Receta procedente del valle de Esteribar. Nafarroa.

www.amarelvino.blogspot.com.

ondo egin. miel.
miel ardanatz

Notapor Tavel el Mar Abr 08, 2008 12:09 am

¡Muchas gracias Miguel!.

Me parece una receta excelente. La probaré.

Y..., como no, un rioja de Briñas, Ábalos o S. Vicente.

Un cariñoso saludo.

Tavel.
Tavel

Volver a Setas Comestibles y Gastronomía