Son los que digo..??

Foros de identificación de hongos y setas en la zona del Moncayo. Podéis publicar fotografías y trataremos de identificar las diferentes especies de Setas y Hongos. Clasificación sistemática y taxonomía. División, familia y genero. Basidiomycetes, Ascomycetes, Mixomycetes, Boletus, Agaricus, Amanita, Lepiota...

Son los que digo..??

Notapor pai el Dom Abr 13, 2008 1:50 pm

Hola a todos...!!!! Repasando mis fotos , he dudado en estos dos ejemplares que yo los tengo bautizados como.... HYGROPHORUS COSSUS e HYGROPHORUS_EBURNEUS . Haber si me podeis ayudar en algo , se que es complicado , mas a mas sin micro , al igual alguien esta harto de verlas , las fotos son de hace dos años . Si se puede , pues bien y si no pues para que sirva a contribuir en lo animado que esta el foro ultimamente . Un abrazo....!!!! :roll: :wink:

Imagen

Imagen
pai

Anuncios Patrocinados

por Google Ads el Jue Dic 04, 2008 8:29 pm

Google Ads

Notapor Tavel el Dom Abr 13, 2008 8:47 pm

El primero tiene toda la pinta.

Al segundo ejemplar parece que le rosean un poco las láminas, característica de la variedad "carneipes". No obstante la forma típica del eburneus es más claviforme (sombrero muy convexo, láminas muy decurrentes y pie largo. El perfil es parecido al de los gonfidios, salvando las distancias). Aunque esto de la forma es únicamente orientativo, ya que después la naturaleza hace lo que quiere..

En todo caso ya se pronunciarán otros con más conocimientos que yo.

Saludos.

Tavel.
Tavel

Volver a Micología: Clasificación e Identificación de Setas y Hongos