Estas son de la misma zona el año pasado, hay rotundas y elatas (creo) se hacen enormes.
A ver que va saliendo los próximos días, un saludo

pai escribió:Hola Cantarelo...!!!! Veo queeres nuevo... Asi pues....BIENBENIDO...!!! Yo pienso que las pequeñas mas oscuras son MORCHELLA_GIGAS , no se si seran comestibles , de todas formas no me hagas mucho caso , yo estoy en niveles bajitos , ya te diran los mas expertos . Por cierto... vaya peazo de morchellas en la segunda foto , yo no las habia visto nunca de ese tamaño........VAYA VIRGUERIAS......!!!!!!! . Te adjunto unas fotos de internet para que compares . Un abrazo.....!!!!!!
tony escribió:Hola a los dos.
!Vaya ejemplares de Morchela nos presentas macho!!. Me da envidia, yo no he visto una Morchela en mi vida. De esto género poco te puedo decir.
Las Mitrophora sí que parecen ser, pero para salir de dudas hazle un corte a ver hasta donde llega el pie.
goyo escribió:vaya casco morchelas mas elegantes, por cierto cantarelo bienvenido a este foro de gente loca por las setas, no se responder a tus dudas a cerca de su comestibilidad. por cierto como las consumes, yo soy otro al que le falta pillar morchelllas tarde o temprano pegare con ellas
miel ardanatz escribió:
Atención. No comer estas setas en crudo.
RECETAS.
Actuar con estas setas como si fueran pimientos del piquillo.
Ello quiere decir, que una vez limpias y en crudo y sin pie, se rellenan de lo que nos guste. Ej.. marisco, carne picada, revuelto de huevos con ..., ect.... Colocar seguidamente en una cazuela de barro o similar para el horno. A 180º 20 minutos. Retirar. y en caliente añadirle al recipiente un besamel fino de lo que más nos agrade.
Os parece bien?. Saludos. Miel.
Goyo, aquí va bien tu Ribeiro.
Tavel escribió:Nuestro amigo Goyo siempre acierta en sus sentencias y si te ha bautizado como el "Rey de las Morchelas", seguro que tiene razón. Desde luego, a la vista de esos ejemplares, yo suscribo este apelativo.
¡Hola Cantarelo!.
Yo no te había saludado aun. Ya me puedes perdonar, pero he estado un poco ocupado. Aprovecho esta intervención tuya para felicitarte por tu recolecta y para darte la bienvenida a este foro.
Ya nos veremos por aquí.
Un saludo.
Tavel.
Volver a Micología: Clasificación e Identificación de Setas y Hongos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados