Foros de identificación de hongos y setas en la zona del Moncayo. Podéis publicar fotografías y trataremos de identificar las diferentes especies de Setas y Hongos. Clasificación sistemática y taxonomía. División, familia y genero. Basidiomycetes, Ascomycetes, Mixomycetes, Boletus, Agaricus, Amanita, Lepiota...
Hola a todos...!!! hoy es fiesta en Cataluña , asi es que para celebrarlo me he ido a por setas , la cosa esta bastante floja y eso que de humedad ......mucha. Pienso que se trata de la HELVELLA_ACETABULUM . en bosque mixto , 600 de altitud , habia de varios tamaños ....entre 2 y 6 cms de diametro . Le he hecho micro pero de nuevo se me parten todas las ascas , adjunto foto de sus esporas , 20 x 14 micras . En cuanto pueda subire mas micros .... Haber que pensais vosotros de esta marabilla.... Un abrazo.....!!!!
Hola..... !!! Como siempre, unas fotos fantasticas...... verdaderamente eres un maestro !!!! Tiene razón Maverick..... cuando tengas tu camara nueva no habrá quien te supere !!! Espero que me las mandes para mi colección..... !!!!
Preciosas fotos Pai, que gozada da ver esa nitidez. Yo también pienso en H. acetabulum, ya que H. costífera, la longitud de "las costillas" llegan hasta el borde de la copa. La micro de ésporas también encaja. Haber si alguien tiene otra opinión. Saludos. Bittor
Hola a todos-as....!!! Como dije....intentaria mandar alguna micro mas de esta marabilla , lo que queria era mandar las ascas enteritas con sus esporas....hoy las he vuelto a trastear y he aqui los resultados..... con ROJO CONGO SDS y un poquito de aguita para aclarar......Espero que os agraden , yo me siento superorgulloso a sabiendas de que no son nada del otro mundo.....Que le voy a hacer....??? Pero para mi....Es el no va mas...... Tiene gracia , hago mejores micros cuando estan secos los ejemplares que recien cogidos........ Un abrazo....!!!!!