¿Te ha llamado la atención algun insecto? ¿Te ha picado y quieres saber que especie es? ¿Quieres enseñarnos las fotos que has hecho? Pon aquí todo lo relativo a insectos que te puedas encontrar en las inmediaciones del Monte Moncayo.
Estos bichos que son muy habituales verlos por la península, alguien sabe como se llaman..?? Desde luego el dibujo que tienen cuando menos es curioso, bien podrían parecer la cara de un totem.
hola bittor,creo que le llaman chinche arlequin,el nombre cientifico no lo se,parece como si estuvieran haciendo guarreridas jajaja,bonita toma,saludos tete.
Sonriéle a la vida,pues si no ella misma te machacará.......
Hola Victor. Esta me la se. Se trata de Pyrrhocoris apterus concocido como "Chinche rojo". Pertenece al orden de los Heteropteros (chinches en general). Creo que es de los primeros recuerdos que tengo de mi infancia porque jugábamos con ellos, los "pobrecitos", en el patio de la escuela infantil donde había tilos (arbol "fetiche" para estos "totems").
Pues yo tengo el mismo recuerdo que tiene Use. Se nota que somos de la misma edad. Recuerdo de crio que había montones, pero hoy en día ya apenas se ven. Al este paso al final sólo quedaremos nosotros....somos un virus en la tierra. El planeta esta cada vez más infectado.