Panaeolus..??

Foros de identificación de hongos y setas en la zona del Moncayo. Podéis publicar fotografías y trataremos de identificar las diferentes especies de Setas y Hongos. Clasificación sistemática y taxonomía. División, familia y genero. Basidiomycetes, Ascomycetes, Mixomycetes, Boletus, Agaricus, Amanita, Lepiota...

Panaeolus..??

Notapor pai el Vie Abr 25, 2008 8:17 pm

Hola a todos-as....!!!! De mi ultima salida , 1600 de altitud , crecia sobre excrementos de caballo . Lo de panaeolus lo digo por decir algo .....O por la forma y color de las esporas de 22 x 11 micras , el caso es que el tamaño del ejemplar no me cuadra mucho...... 9 cms de diametro por 20 de altura , haber que me podeis decir , la tengo en la nevera , asi es que si tengo que adjuntar alguna micro mas.....solo decirmelo....que intentare ver algo mas.....Un abrazo...!!! Venga Eva.....Que se te da de P......madre.....!!!!! Tus observaciones son buenisimas.....!!!! ese internet......!!!!!!

Imagen

Imagen

Imagen
pai

Anuncios Patrocinados

por Google Ads el Jue Dic 04, 2008 11:27 pm

Google Ads

Re: Panaeolus..??

Notapor BITTOR el Sab Abr 26, 2008 1:51 pm

En mi opinión si que es Panaeolus semiovatus (nombre actual), también la puedes encontrar en la bilbiografía como Anellaria semiovata.
Aunque los ejemplares están ya un poco "cascados", el sustrato donde crecen, y el anillo en las dos fotos, adheridos al pié, parece bastante claro.
Saludos.
Bittor
BITTOR

Volver a Micología: Clasificación e Identificación de Setas y Hongos