Araña verde

¿Te ha llamado la atención algun insecto? ¿Te ha picado y quieres saber que especie es? ¿Quieres enseñarnos las fotos que has hecho? Pon aquí todo lo relativo a insectos que te puedas encontrar en las inmediaciones del Monte Moncayo.

Araña verde

Notapor cantarelo el Mié Abr 30, 2008 1:32 pm

Hola
En mis paseos por el monte alguna vez me he topado con esta arañica —tiene apenas centímetro y medio— que se esconde siempre entre las piedras.
A ver si alguien puede decirme qué tipo de araña es.

Imagen

Un saludo
cantarelo

Anuncios Patrocinados

por Google Ads el Jue Dic 04, 2008 8:54 pm

Google Ads

Re: Araña verde

Notapor Galipienzo el Mié Abr 30, 2008 4:36 pm

Hola Cantarelo,

Soy David Galipienzo, acabo de leer tu email a Bittor. La verdad es que yo soy de Cascante y en varias ocasiones me ha tocado tener que sacar a algún despistado de la cuneta en el Moncayo, pero sinceramente no tengo tanta memoria y no recuerdo todos esos detalles... Si era yo estoy seguro que si nos vemos en algún evento de Muerdago u otra índole me sonara tu cara.

En cuanto a la araña, aunque no soy muy entendido en Arácnidos, creo estar seguro de que se trata de la Micrommata virescens comúnmente llamada araña de los prados.

Espero haberte sido de ayuda y encantado de saludarte.

David
Galipienzo

Notapor cantarelo el Mié Abr 30, 2008 5:43 pm

Galipienzo escribió:Hola Cantarelo,

Soy David Galipienzo, acabo de leer tu email a Bittor. La verdad es que yo soy de Cascante y en varias ocasiones me ha tocado tener que sacar a algún despistado de la cuneta en el Moncayo, pero sinceramente no tengo tanta memoria y no recuerdo todos esos detalles... Si era yo estoy seguro que si nos vemos en algún evento de Muerdago u otra índole me sonara tu cara.

En cuanto a la araña, aunque no soy muy entendido en Arácnidos, creo estar seguro de que se trata de la Micrommata virescens comúnmente llamada araña de los prados.

Espero haberte sido de ayuda y encantado de saludarte.

David

O.K.
Muchas gracias por la identificación David, esa es la araña exactamente.

saludos

P.D. Te he mandado un privado con más detalles de lo de ese día «moncayesco».
cantarelo

Notapor maverickprat el Mié Abr 30, 2008 7:22 pm

uaaauhh!!!!bonito color,saludos.
Sonriéle a la vida,pues si no ella misma te machacará.......
maverickprat

Volver a Insectos