Abejaruco.

Seguramente cogiendo setas veas muchos animales que llamen tu atención. Pon aquí las fotos que hagas o pregunta las dudas que tengas sobre alguna especie en particular, aves rapaces, mamíferos, peces, todo tipo de animales en general.

Abejaruco.

Notapor tony el Mié Abr 30, 2008 8:38 pm

Estos ya vuelan por aquí. Están llegando de Africa. Pronto empezarán a emparejarse. (Merops apiaster)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Saludos.
Tony.
tony

Anuncios Patrocinados

por Google Ads el Jue Dic 04, 2008 11:28 pm

Google Ads

Re: Abejaruco.

Notapor Eva el Mié Abr 30, 2008 9:24 pm

Hola Tony !!! Son unas fotos increibles.....!!! Al menos a mi me lo parecen. Eres todo un artista..... El colorido que tienen estas aves es precioso....!!!! Nunca las habia visto.

Un abrazo y sigue deleitandonos con estas maravillas.....
Eva
Eva

Notapor maverickprat el Mié Abr 30, 2008 9:48 pm

tony,que pasote tio,todas guapas, me quedo con la segunda,muy curradas,saludos.
Sonriéle a la vida,pues si no ella misma te machacará.......
maverickprat

Notapor goyo el Mié Abr 30, 2008 10:52 pm

muchos de vosotros seguro que lo sabeis, pero lo bonito del abejaruco tambien lo tiene de guarrete por que son unas aves que generalmente estan llenas de pulgas. Seguramente sera por la forma que tienen de anidar en medio de cortaos de tierra facilmente excavable que suelen ser cunas de parasitos.
goyo

Notapor PURI el Mié Abr 30, 2008 11:51 pm

Hola Toni: Tanto oir hablar de loa abejarucos, y para nada me los imaginadaba con semejantes colores, mas parecen aves tropicales. y estas fotos ¿Estan hechas en la ribera?
¿Es pòsible ver a estos pajarillos por ahí?
Las golondrinas hace tiempo que han llegado y han empezado a anidar en la casa de al lado de mi madre. Es una gozada despertarse escuchandolas.
Un saludo
PURI
PURI

Notapor goyo el Jue May 01, 2008 12:02 am

hola puri la ribera esta llena de estos pajaritos, encontrarlos te va resultar muy facil: busca su fuente de alimentos , donde hay colmenas por alli merodean los abejarucos en tudela hay un par de sitios que conozco donde anidan ademas es un pajaro que no se espanta facilmente y se puede ver de cerca, suelen posarse mucho en los cables de la luz
goyo

Notapor goyo el Jue May 01, 2008 12:05 am

por cierto puri esas golondrinas que comentas que hacen ruido no seran por casualidad vencejos ya que el canto de la golondrina es bastante debil, podrias sacarles fotos pa salir de dudas
goyo

Notapor cantarelo el Jue May 01, 2008 8:22 pm

Muy buena pillada, a mí los abejarucos me encantan.
Ahora en cuanto a aves, voy detrás de un buho real que anida muy cerca de casa, en unos cortados.
Un consejo tony: cierra los niveles de las fotos —con photoshop— hechas a larga distancia ya que el zoom les quita mucha luminosidad.

Un saludo
cantarelo

Notapor txetxu bilbao el Vie May 02, 2008 12:27 am

Preciosas fotos, Tony. Los he visto un par de veces por Burgos ¿Estos son los que pinchan los insectos que capturan en los espinos? Algo me suena...no sé.
Un saludo. Txetxu.
txetxu bilbao

Notapor tony el Vie May 02, 2008 10:32 am

Cantarelo. ¿ A qué te refieres con cerrar los niveles de las fotos. Es que no manejo Photoshop. Lo tengo ahí. Igual me lo instalo y me pongo con él.

Txetxu. Creo que tu te refieres a la familia de los alcaudones.
Saludos.
Tony.
tony

Notapor cantarelo el Vie May 02, 2008 9:51 pm

tony escribió:Cantarelo. ¿ A qué te refieres con cerrar los niveles de las fotos. Es que no manejo Photoshop. Lo tengo ahí. Igual me lo instalo y me pongo con él.

Instálatelo, es muy útil. A mí particularmente no me gusta retocar las fotografías, me gusta exponerlas tal cual.
Sin embargo en ocasiones, nuestras cámaras ya sea por su propia calidad o como en este caso tuyo, por la distancia a la que has tirado la foto que hace que la luminosidad se resienta, es necesario recuperar aquellos pixeles que han quedado subexpuestos.
Si abrimos tu foto en photoshop y vemos los niveles, observamos que la pestañica de la derecha —la que indica los pixeles claros— está muy alejada del grueso del histograma (partes negras piramidales) esa parte que enmarco en rojo es la que hay que corregir.

Imagen

Ahora corregimos esos niveles de claros y llevamos la pestaña blanca hasta casi tocar la base del histograma.

Imagen

Resultado final: la imagen gana mucho en luminosidad y detalle.

Imagen

Un saludo
cantarelo

Notapor tony el Sab May 03, 2008 2:03 pm

Hola Cantarelo.

Me has convencido. Hoy mismo me lo instalo. Como soy muy torpe ya te iré preguntando si tengo dificultades.

Gracias.
Saludos.
Tony.
tony

Volver a Aves, Mamíferos y otros Vertebrados.