Identificar árbol

En incontables ocasiones es necesario conocer plantas, árboles y todo tipo de vegetación para identificar correctamente los hongos que recoges. Utiliza este foro para exponer tus fotos y aclarar tus dudas sobre naturaleza en el Moncayo.

Identificar árbol

Notapor txetxu bilbao el Lun May 05, 2008 11:13 am

Os envío fotos del tronco y hojas de este árbol que crecía entre encinas, para ver sí me hecháis una mano y me podéis decir de que árbol se trata.
Un saludo. Txetxu.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
txetxu bilbao

Anuncios Patrocinados

por Google Ads el Jue Dic 04, 2008 9:12 pm

Google Ads

Re: Identificar árbol

Notapor cantarelo el Lun May 05, 2008 1:16 pm

Hola txetxu
Esta es fácil, es un madroño, Arbutus unedo, arbolito mediterraneo que frecuenta lugares no muy frios entre carrascas, pino carrasco, etc, también en barranqueras. En Aragón le llamamos alborze o alborzero. Los frutos no están mal pero su nombre latino unedo nos recuerda que comamos solo uno, deben sentar mal si te atracas.

Un saludo
cantarelo

Re: Identificar árbol

Notapor txetxu bilbao el Lun May 05, 2008 2:16 pm

Gracias por tu rápida respuesta, Cantarelo. La verdad es que los madroños no abundan mucho por esta zona, pero no obstante, y cuando tienen fruto, los identifico, pero no había reparado ni en las hojas ni en el tronco. Desde luego este ya no se me escapa.
Un saludo. Txetxu.
txetxu bilbao

Volver a Plantas