Este finde pasado estuve pasando el día por las altas Cinco Villas, en la provincia de Zaragoza.
Estaba la primavera preciosa, y plantas de todo tipo salían aquí y allá.
Pero de todas las plantas que me gustan y que suelo fotografiar todos los años, las orquideas se llevan la palma.
Son pequeñicas, pasan casi desapercibidas, pero tiene tal colorido y belleza que todos los años espero impaciente su aparición.
Las más tempraneras son las del género Ophrys y de ellas, la Ophrys fusca siempre es la primera.
Como este año se me pasó el fotografiarla os pongo fotil de la misma del año pasado.
Ophrys fusca

Luego ya salen las Ophrys speculum orquidea de espejo, que es una de mis favoritas, tienen distintos tonos de azulado en el labelo, su nombre latino speculum lo debe a su parecido a un espejo.
Ophrys speculum

Ophrys sphegodes

La Ophrys scolopax de preciosos tonos rosas, que este año no he visto, os pongo fotico del año pasado.
Ophrys scolopax

La Ophrys lutea tonos amarillos en el labelo, también me gusta mucho.
Ophrys lutea

Ya iré posteando las diferentes especies de orquideas que vayan saliendo, que son bastantes.
Las flores del tomillo estaban en su esplendor, aquí pillé libando esta mariposa que no sé qué especie es.

Y por último, esta bonita Zygaena también se estaba dando un festín entre las flores del Thymus.

Espero que os gusten, un saludo