Carraca.

Seguramente cogiendo setas veas muchos animales que llamen tu atención. Pon aquí las fotos que hagas o pregunta las dudas que tengas sobre alguna especie en particular, aves rapaces, mamíferos, peces, todo tipo de animales en general.

Carraca.

Notapor tony el Lun May 12, 2008 1:35 am

Hoy a la mañana, cuando bajaba de Moncayo, vi en un cable de una torre de alta tensión, un extraño pájaro y de raro plumaje que me llamó la atención. Paré el coche y al mirar con los prismáticos, observé una bola de plumas azules y dorso pardeado. !!3 años intentando encontrarla y se presenta cuando menos te lo esperas!!....Me fuí a comer y después de una breve siesta volví al lugar a intentar fotografiarla. Esto es lo que conseguí. No era una sino 3 las carracas que andan por aquí. A ver si algunas emparejan y consiguen criar.
Con la carraca, abubilla y abejaruco....sólo me queda la Oropéndola de las aves tropicales nidificantes en Navarra. La Oropéndola será más difícil, pero todo se andará.

Imagen
Imagen
Saludos.
Tony.
tony

Anuncios Patrocinados

por Google Ads el Jue Dic 04, 2008 8:52 pm

Google Ads

Re: Carraca.

Notapor goyo el Lun May 12, 2008 11:12 pm

Tony las oropendolas son muy faciles de ver en Lodosa yo he visto unas cuantas muy de cerca a dos metros, suelen estar en las choperas y bajan a comer a los cerezos,un amigo tiene una cabaña y las veiamos ponerse buenas de cerezas desde la ventana
goyo

Notapor BITTOR el Mié May 14, 2008 7:47 pm

No habías visto nunca este pájaro, pero me parece precioso, la oropéndola tiene algún nido controlado Ignacio (el de los pájaros), en un soto del queiles al lado de su casa, de modo que si hablas algún día con él te puede facilitar la fotografía.
Bittor
BITTOR

Notapor tony el Mié May 14, 2008 9:28 pm

Yo tampoco lo había visto. Lo curiosos es que entre semana de camino a Tudela ,a la altura de Fontellas, volví a ver 2 ejemplares en un cable de la luz. Me resulta extraño no haberlos visto nunca y de repente ver varios. Estaré encantado de hacerle un reportaje a la Oropéndola que dices. Ya me pondrás en contacto con Ignacio.
Saludos.
Tony.
tony

Notapor basati el Mar Oct 07, 2008 3:07 pm

Hola Tony.

Soy de Tarazona y te aseguro que es muy difícil observar este ave en nuestra Comarca, tenemos alguna cita de un compañero que ha tenido la suerte de ver en nuestra zona algún individuo, pero ha sido de forma casual.
Tienes mucha suerte pues Yo todavía no he tenido esa fortuna.

Aprovecho la oportunidad para recordar a los aficionados a las aves que esta zona (Moncayo y sus alrededores) es una de las de mayor diversidad ecológica de Europa, pudiendo ver ortegas y alcaravanes y 30 minutos después disfrutar de la observación del trepador azul o del acentor común, viendo además de camino especies rupícolas, multitud de rapaces o anatidas como el ánade rabudo (según la época del año).

Bueno… se nota que me gusta la zona donde vivo ¿no?
Espero que te animes a seguir visitándola.

Un saludo.
basati

Notapor maverickprat el Mar Oct 07, 2008 5:36 pm

que bonito tony..........yo no lo habia visto nunca..............me gusta el encuadre que le as dado..........saludos
Sonriéle a la vida,pues si no ella misma te machacará.......
maverickprat

Notapor tony el Mar Oct 07, 2008 10:14 pm

Hombre Basati.

¿Así que vives en Tarazona?...vivo en Ribaforada, estamos cerca. ¿Sueles salir por ahí con los prismáticos o el tele?...Yo ahora ando liado con las setas pero cuando no hay setas le pego a la fotografía de aves. Si quieres podíamos quedar algun día. Me encantaría fotografiar al trepador.

Hola Mave.

Este ave es muy bonita. Parece que está en expansión en Navarra. La primera cita se hizo el año 1983. Es un ave migratoria que probablemente utilice el corredor del Ebro para subir al norte. Casi seguro que por el delta tambien hay.
Saludos.
Tony.
tony

Notapor maverickprat el Mié Oct 08, 2008 7:20 am

si lo pillo te la subo tete....saludos.........estoy esperando a pai...........tenemos salida al montseny............y lloviendo...........haber que encontramos......saludos
Sonriéle a la vida,pues si no ella misma te machacará.......
maverickprat

Notapor BITTOR el Mié Oct 08, 2008 7:04 pm

Hola Basati, si quedais para lo de la observación de aves, yo también me apunto.. jeje.
También decirte que si entiendes bastante pájaros, más adelante solemos quedar algún día para hacer el censo de aves nidificantes en invierno en la zona, de modo que también estaría bien que vinieras.
Saludos.
Bittor
BITTOR

Volver a Aves, Mamíferos y otros Vertebrados.