Hola a todos, tan sólo concretar algunas cosas.
Leccinum lepidum, normalmente enrojece antes de tomar tonos grises o negruzcos, pero no siempre lo hace.
Por otra parte al instante de dar el corte, las dos especies muestran la carne amarilla, pero L. crocipodium pronto toma tonos rosas o rojizos, que pasan a violáceos negruzcos; y L. lepidum puede tardar unos minutos en mostrar los tonos rojizos; al menos yo cuando lo corté tardó un poquito en notarse bien los tonos rojizos. Pongo foto.
Con esto quiero decir, que cuando dicen que lo cortas y uno enrojece y el otro no; hay parte cierta, pero no es toda la verdad.
Por otra parte estaría tambien Leccinum corsicum, que tambien enrojece o sonrosa en la inserción del pie con el sombrero, pasando a lilacino y gris claro. Es exclusivo de Cistus (jara).
Al instante de cortarlo los tres tienen la carne amarilla, van cambiando de color, pero unos más rapido que otros y no todos viran con la misma intensidad.
En cuanto a los ejemplares de Angel, pienso que están muy secos y son dificiles de interpretar; y lógicamente no se puede descartar que pueda ser Leccinum lepidum. Lo mejor es que cuando vuelvas a ver un ejemplar en buen estado, jovencito, observes el habitat bien y como va virando los colores y en qué zonas.

Un Saludo