De hoy en el Montseny

Foros de identificación de hongos y setas en la zona del Moncayo. Podéis publicar fotografías y trataremos de identificar las diferentes especies de Setas y Hongos. Clasificación sistemática y taxonomía. División, familia y genero. Basidiomycetes, Ascomycetes, Mixomycetes, Boletus, Agaricus, Amanita, Lepiota...

De hoy en el Montseny

Notapor pai el Vie May 23, 2008 7:01 pm

Hola a todos-as......!!! Como os dije he ido a probar mi nueva camara , he estado mas por la fotografia que por la micologia . he tomado fotos de paisaje , de flores y como no....De setas . Solo me he traido muestra de los ascos , ya adjuntare alguna micro...... Como que aun no me he leido el manual de la camara , las he realizado todas en modo automatico . Si os digo mi opinion , no he quedado muy satisfecho del resultado .Estas maquinitas son mas complicadas......!!!! para mi proxima salida intentare hacer todas las fotos en modo manual.....Haber que tal......!!!!! Si os aburris , podeis ponerle el nombre , se de sobras que apenas se diferencian muchos detalles....... Un abrazo......!!!!! Espero que os agraden .......

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
pai

Anuncios Patrocinados

por Google Ads el Jue Dic 04, 2008 9:59 pm

Google Ads

Re: De hoy en el Montseny

Notapor tony el Sab May 24, 2008 7:02 am

Hola Pai.

Ya veo que vas de estreno. Desde luego que tu máquina es para sacarle muchísimo más partido.Tendrás que usar tripode por obligacion , utilizar poca apertura y largos tiempos de exposición. Trabajando en modo manual es como realmente sacarás el fotógrafo que llevas dentro. Aun así no esta nada mal para ser el primer dia. Enhorabuena.

Agaricus sp.
Psathyrella candoellana
Stereum hirsuta
Oudemansiella mucida
Lapiota ¿y ese anillo?
Agaricus sp.
Mutinus caninus
Senderuela
Marzuolus viejo?
Mycena seynesii
Peziza sp.
Tarzeta catinus
Auriculajudae
Peziza sp.
Saludos.
Tony.
tony

Notapor Anto el Sab May 24, 2008 11:17 am

Hola Pai,

me parece que te han quedado muy bien, sobre todo me gusta como te ha quedado el juego de luces en general. De todas maneras ya tenias el listón muy alto.

En cuanto a las setas:

- la cuarta no me parece Oudemansiella, no la veo la cutícula viscosa ni el anillo. Seria interesante ver las láminas o algún dato más.
- la quinta pienso que es una Macrolepiota
- y la novena puede ser Clitocybe, habria que ver el sombrero, y saber algún dato más como habitat y sobre todo olor.

Un Saludo
Anto

Notapor pai el Sab May 24, 2008 5:38 pm

Hola a todos-as......!!! Adjunto un par de micros de la foto numero 12 , Como bien dice Tony....TARCETTA_CATINUS . Esporas de 23 x 13 micras .

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
pai

Notapor pai el Dom May 25, 2008 11:18 am

Adjunto micros de la ultima foto , Peziza sp que dijo Tony y que estoy de acuerdo . Esporas... 19 x 10 ,haber si podemos dar con el apellido....Un abrazo......!!!!!

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
pai

Notapor tony el Dom May 25, 2008 2:43 pm

Hola Pai. Muy buenas fotos buen contraste. Con esas esporas parece Peziza badioconfusa.
Saludos.
Tony.
tony

Notapor Eva el Dom May 25, 2008 7:29 pm

Hola Pai !!
Cada vez alucino mas con tus micros..... son una pasada, al menos para mi. Y las fotos son muy buenas......pero estoy segura que cuando domines la cámara ya seran una pasada !!! Lo que cuenta es el fotografo..... y tu eres muy bueno !!!

Un abrazo.....!!!!
Eva

Notapor maverickprat el Dom May 25, 2008 8:26 pm

haciendo la pelota al jefe eh.................jejeje............jajaja..........saludos petarda.........ya estoy por aqui..........vaya semanita...........ya te contare.......jijijiji........pero no todo eh.......besos.
Sonriéle a la vida,pues si no ella misma te machacará.......
maverickprat

Notapor pai el Mié May 28, 2008 7:46 pm

Hola a todos-as....!!! Os adjunto estas micros de la foto numero 11 , supongo que sera casualidad......Tiene c......nes.....!!! las esporas tienen la misma forma y a mas a mas , las mismas medidas de la numero 14....... 19 x 10 . La unica diferencia que les veo , es el color de la foto macro......Incluso la base del asca es igual . Al igual estoy diciendo una tonteria.......seguramente habra muchos tipos de PEZIZAS en que la unica diferencia sea el color y forma del especimen , no se....... Haber que me podeis contar al respecto....... Un abrazo.....!!!!

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
pai

Notapor tony el Mié May 28, 2008 7:57 pm

Hola Pai.

Si te das cuenta la ornamentación no es igual. Estas parecen más lisas que las del primer ejemplar. Prueba a cerrar más el diafragma del micro. Así tendrás mayor profundidad de campo y la ornamentación se verá mejor. Si pudieras poner también detalle de las paráfisis mejor.
Saludos.
Tony.
tony

Notapor pai el Mié May 28, 2008 8:40 pm

Muchas gracias Tony......!!!!! He hecho lo que me has dicho , las he comparado.......tienes toda la razon , no hubiera imaginado que ahi podia estar la diferencia......En la ornamentacion , Cojonudo tener un profe como tu ......Siempre al quite y dispuesto a ofrecer sus conocimientos . Un abrazo.....!!!!!
pai

Notapor BITTOR el Jue May 29, 2008 7:27 pm

No quiero extenderme más sobre lo que te han dicho Pai, pero las fotos de microscopía.........."CHAPEAU". sobre las otras.....conociéndote... por tu trayectoria, no tardarás mucho en cogerle el "tranquillo" como decimos aquí.
Saludos.
Bittor
BITTOR

Notapor Gregor el Lun Jun 02, 2008 11:11 pm

Las microscopías, Pai, muy buenas. Y a Tony decirle que no sobraría en las Pezizas decir el hábitat, color del látex en las heridas de tenerlo e incluso el color de la carne. La Peziza nº 14 puede tratarse de la badioconfusa por la ornamentación esporal, tamaño y forma, pero también es muy similar a la praetervisa, aunque ésta nace en zonas quemadas y no se aprecia nada en la foto de que sea así.
Saludos.
Gregor
Gregor

Notapor tony el Lun Jun 02, 2008 11:33 pm

Hola Gregor.

Podría ser P. praetervisa, pero los ascomas parecen poco desarrollados para haber perdido los tonos violaceos. Si además no hay indicios de sustrato quemado.......Pero sí...podría ser..
Saludos.
Tony.
tony

Volver a Micología: Clasificación e Identificación de Setas y Hongos