Escorpión amarillo

¿Te ha llamado la atención algun insecto? ¿Te ha picado y quieres saber que especie es? ¿Quieres enseñarnos las fotos que has hecho? Pon aquí todo lo relativo a insectos que te puedas encontrar en las inmediaciones del Monte Moncayo.

Escorpión amarillo

Notapor cantarelo el Dom May 25, 2008 12:35 pm

Del pasado finde.
Levantando una piedra en zona de areniscas con romero y coscoja encontré este escorpión amarillo
o popularmente llamado alacrán Buthus occitanus. Hay que tener cuidado pues aunque no es
de riesgo grave su picadura es bastante dolorosa.

Imagen

saludos
cantarelo

Anuncios Patrocinados

por Google Ads el Jue Ago 28, 2008 6:11 pm

Google Ads

Re: Escorpión amarillo

Notapor maverickprat el Dom May 25, 2008 8:12 pm

que guay cantarelo..........que suerte tienes.............yo voy loco por pillar uno.........bonita foto....saludos
maverickprat

Notapor BITTOR el Dom May 25, 2008 9:22 pm

En la ribera de Navarra suele ser bastante habitual, solían salir en los" caballones" de las esparragueras (cuando había muchas), a uno de la familia, le picó en la mano al retirar unos ladrillos de una obra y le costó tres días de ingreso en el hospital, pero lo que dices Cantarelo, no entraña un riesgo muy importante su picadura (salvo que seas alérgico ).
Saludos.
Bittor
BITTOR

Notapor tony el Dom May 25, 2008 9:37 pm

Una vez haciendo fotos en la zona de Cueva de Agreda, me tiré al suelo para hacer una foto y al mirar por la cámara vi uno igual por el visor. Me levanté como un rayo pensando que estaba en la lente. Victor y Mikele se reian de mí.....jjejej...pero estoy seguro que estaba ahí. El caso es que el invasor no apareció.
Saludos.
Tony.
tony

Notapor goyo el Dom May 25, 2008 10:58 pm

muy chula la foto, de moete y jugando a hacer prisioneros encerramos a un enemigo en una especie de cueva cual fue nuestra sorpresa que empezo a chillar como un descosido diciendo que lo sacasemos que habia un alacran . desde entonces no lo habia vuelto a ver. Enhorabuena por tu hallazgo
goyo

Volver a Insectos