Una la conozco, la otra no

En incontables ocasiones es necesario conocer plantas, árboles y todo tipo de vegetación para identificar correctamente los hongos que recoges. Utiliza este foro para exponer tus fotos y aclarar tus dudas sobre naturaleza en el Moncayo.

Una la conozco, la otra no

Notapor BITTOR el Jue May 29, 2008 8:00 pm

La primera, es una planta habitual de los encinares, por lo menos por aquí, popularmente se le conoce como cantueso (Lavándula stoechas), y la segunda sale junto a cursos de agua, pero es la primera vez que la veo.
Haber si alguien sabe de que se trata...
Saludos.
Bittor.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
BITTOR

Anuncios Patrocinados

por Google Ads el Jue Ago 28, 2008 6:15 pm

Google Ads

Re: Una la conozco, la otra no

Notapor cantarelo el Jue May 29, 2008 11:18 pm

No se ven Bittor, yo al menos no puedo verlas.
cantarelo

Notapor txetxu bilbao el Sab May 31, 2008 8:12 pm

Aupa Bittor:
No te puedo ayudar en la identificación de la segunda planta, solamente quería decirte que las fotos me han parecido txulísimas, sobre todo la segunda. Cantarelo te dirá cuando pueda verlas.
Un saludo. Txetxu.
txetxu bilbao

Notapor cantarelo el Dom Jun 01, 2008 12:22 pm

Hola bittor, ya se ven las fotos.
La primera como bien dices es el popular cantueso.
La segunda me tiene muy intrigado, no me suena así a simple vista.
Podrías hacerle alguna foto a las hojas y colgarla. ¿En qué habitat la encuentras? Altitud, tipo de bosque, dentro del curso de agua o en el margen, etc.
La localidad en la que la viste también ayudaría.
A ver si puedes poner esas fotos que te digo, un saludo
cantarelo

Notapor BITTOR el Lun Jun 02, 2008 8:41 pm

Hola a todos, no había visto las preguntas, he estado todo el fin de semana en las excavaciones romanas de Tiermes, y no había visto los mensajes.
Sobre la segunda planta, os diré que la encontré en un curso de agua en el mismo Cascante, la planta se encontraba concretamente pegada al borde de la senda de accesos a huertas, la zona donde están las plantas es muy sombría, ya que por los árboles que haya cerca, apenas dejan pasar la luz (nogueras, brotes de olmos...).
Si las plantas todavía están visibles mañana les hago fotos de los detalles que me dice Cantarelo.
Saludos.
Bittor.
BITTOR

Notapor PURI el Mié Jun 04, 2008 4:12 pm

Hola de nuevo:
Tengo en mi terraza una planta, concretamente un trebol, que tiene unas flores que se parecen muchisimo a las que ha puesto Bittor. Me hace dudar, aunque no se aprecia en la foto, que los tallos parecen mas lisos.
Si fueran la misma, seria una de la familia de las leguminosas, especie trifolium (treboles) no se concretar mas.

Imagen

Un saludo
PURI
PURI

Notapor BITTOR el Mié Jun 04, 2008 5:52 pm

No puede hacer nuevas fotos las flores ya habían desaparecido, pero Puri me ha marcado el camino para poder indagar acerca de ella, creo que se puede tratar de Oxalis rubra.
Es una planta facil de cultivar en los jardines, y por la zona donde se encontraba ...al otro lado de la acequia donde hay un jardín, es posible que se haya asilvestrado en este lado.
Gracias a todos por haber contribuido a "pescarla" jejeje...
Saludos.
Bittor
BITTOR

Notapor PURI el Mié Jun 04, 2008 6:09 pm

Hola Bittor:
Bien bien... Oxalis rubra...
Si, con esa información he buscado y efectivamente es. Se parece a los treboles por el numero de hojas, aunque luego tiene caracteristicas distintas y por eso es otra familia.
Bueno, pues ya se el nombre de otra planta de mi terraza... jeje...
Un saludo
PURI
PURI

Volver a Plantas