Dos orquideas y un árbol

En incontables ocasiones es necesario conocer plantas, árboles y todo tipo de vegetación para identificar correctamente los hongos que recoges. Utiliza este foro para exponer tus fotos y aclarar tus dudas sobre naturaleza en el Moncayo.

Dos orquideas y un árbol

Notapor txetxu bilbao el Sab May 31, 2008 8:26 pm

Aupa seteros:
Os envío dos fotos de orquideas para su confirmación. La primera de la familia Serapias y actualmente una verdadera plaga por mi zona y Cantabria, creo que pueda tratarse de Serapias cordigera, y la segunda creo que pueda andar por Orchis purpurea, con flores que parecen muñequitos. El árbol, ornamental, lo veo cada vez más a menudo y quisiera saber su nombre.
Gracias por adelantado. Un saludo. Txetxu.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
txetxu bilbao

Anuncios Patrocinados

por Google Ads el Jue Ago 28, 2008 5:47 pm

Google Ads

Re: Dos orquideas y un árbol

Notapor cantarelo el Dom Jun 01, 2008 12:17 pm

Hola txetxu
Has dado en el clavo con las plantas. 2 de 2.
Y bendita plaga sea esa mientras sea de orquídeas, ¡Qué envidia!
En cuanto al árbol, no estoy muy puesto en ornamentales pero parece por la forma de las hojas un Acer, ¿no será un sicomoro de esos que enrojece la hoja? Alguna variedad del pseudoplatanus?
cantarelo

Re: Dos orquideas y un árbol

Notapor txetxu bilbao el Dom Jun 01, 2008 10:03 pm

Aupa Cantarelo:
Siguiendo tus indicaciones, lo más aproximado que he encontrado ha sido Acer palmatum atropurpureum, pero no estoy muy seguro. De todas formas con esto ya me sirve. Gracias por tus respuestas.
Un saludo. Txetxu.
txetxu bilbao

Volver a Plantas