Foros de identificación de hongos y setas en la zona del Moncayo. Podéis publicar fotografías y trataremos de identificar las diferentes especies de Setas y Hongos. Clasificación sistemática y taxonomía. División, familia y genero. Basidiomycetes, Ascomycetes, Mixomycetes, Boletus, Agaricus, Amanita, Lepiota...
Hola a todos-as.....!!!! hoy he ido mas que a otra cosa.....a seguir probando con la nueva camara . Asi es que me he traido pocas muestras.....Tengo reservado un asco para despues , en unos instantes me pondre al micro y os lo mandare en otro mensaje . De momento , si quereis entreteneros....Podeis ponerle algun nombre a estas . El unico dato que os puedo dar......En bosque mixto y 200 de altitud . Un abrazo.....!!!!
1º.-Psathyrella sp (Tony no me encajan el color del pie ni las láminas). 2º.-Lactarius volemus, con reservas, no sabemos ni el color del latex ni el olor (¿mariscos?) ni la sensación al tacto (terciopelo?), etc. 4º.-Xerocomus subtomentosus Resto idem
Tienes razón Use. Mirando en los libros no cuadran esos detalles. El Volemus también pense en él pero no estaba seguro. Aprovecho para rectificar en el Trichaptum. Parece más fuscoviolaceum que biforme.