Setas en Tiermes

Foros de identificación de hongos y setas en la zona del Moncayo. Podéis publicar fotografías y trataremos de identificar las diferentes especies de Setas y Hongos. Clasificación sistemática y taxonomía. División, familia y genero. Basidiomycetes, Ascomycetes, Mixomycetes, Boletus, Agaricus, Amanita, Lepiota...

Setas en Tiermes

Notapor BITTOR el Mié Jun 04, 2008 7:06 pm

Hola amigos, este fin de semana he estado por las tierras sorianas de Tiermes, pero tuve un tremendo despiste, y me dejé la cámara de fotos en casa, de modo que tuve que apañarme con una pequeña que me dejaron para poder inmotalizar (en parte) la riqueza micológica tan brillante de esa zona, ya os pondré otro día alguna foto de los parejes de allí.
Entre tanto os pongo alguna de las fotos que pude hacer, ya que las otras no merecen la pena ya que salieron fatal.
Haber quien acierta más??.....yo tampoco acertaría todos los apellidos jeje..
Saludos.
Bittor

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
BITTOR

Anuncios Patrocinados

por Google Ads el Jue Dic 04, 2008 8:56 pm

Google Ads

Re: Setas en Tiermes

Notapor BITTOR el Mié Jun 04, 2008 9:29 pm

Ahora que me he dado cuenta, una esta repe.
BITTOR

Notapor BITTOR el Jue Jun 05, 2008 8:11 pm

Transcurrido un tiempo, y nadie se ha atrevido a poner nombres... voy a poner yo algúno.
1ª-Cortinarius sp.
2ª-Coprinus xerophilus
3ª-Boletus pinophilus
4ª-Hebeloma sp.
5ª-Helvella acetabulum
6ª-helvella leucopus
7ª-Hygrophorus chrysodon
8ª y 9ª -Leccinum corsicum
10ª-peziza sp.
11ª-Pleurotus erengii

Leccinum corsicum hacia muchos años que no lo veía, así que supuso una alegría verlo de nuevo.
Saludos.
Bittor
BITTOR

Notapor pai el Jue Jun 05, 2008 9:30 pm

Hola Bittor....!!! Ni me habia dado cuenta de tu mensaje , como que estoy tan obsesionado con mandar los mios...... de todas formas poco te hubiese ayudado con los apellidos.... Para haber hecho las fotos con una camarilla que te prestaron , creo que te han quedado muy bien . Parece ser que con las llubias que estan cayendo por todos sitios ..... Tenemos que aprobechar , por estas tierras esta todo empapado y sigue llobiendo , sensacional....!!!! aunque un poquito de sol no vendria nada mal.....Un abrazo....!!!!!
pai

Notapor tony el Jue Jun 05, 2008 11:09 pm

Hola Victor.

El Hebeloma podía andar por mesophaeum, especie muy polimorfa y que está saliendo a camiones. La segunda peziza podría ser P. cerea.
¿El Coprinus es el que me comentabas en el correo?...Así a ojo me parece raro. No presenta bulbo y el pie es muy radicante. ¿Lo trajiste para casa?
Saludos.
Tony.
tony

Notapor BITTOR el Vie Jun 06, 2008 8:09 am

Bien Tony, el coprinus en cuestión tenía todos los caracteres macroscópicos de C. xerophilus, incluso la pequeña volva en la base del pié, estipe "hueco", forma de producirse la lisis..etc, pero en esta toma no se puede apreciar bién todos estos detalles.También me pareció un tanto extraño la forma tan radicante del pié, pero si recuerdas tenemos alguna foto de los ejemplares recolectados aquí donde se aprecia también ese detalle, aunque no de manera tan acusada como en este, por eso no le dí importancia.
De cualquier manera como no traje el ejemplar, tampoco puedo asegurarte nada definitivo.
El cocinero de la casa rural, me comentó que era frecuente en la zona, así que la verdad no puse mucho interés en traerlo para casa....ya lo siento, es todo lo que puedo decirte.
Saludos.
Bittor
BITTOR

Notapor goyo el Vie Jun 06, 2008 11:24 pm

esos pinicolas ya tienen un bocao, la verdad es que no conozco mucho soria ya veo que voy a tener que hacer alguna excursión porque el acebal del otro dia me dejo impresionado
goyo

Volver a Micología: Clasificación e Identificación de Setas y Hongos