Helvella , cual..??

Foros de identificación de hongos y setas en la zona del Moncayo. Podéis publicar fotografías y trataremos de identificar las diferentes especies de Setas y Hongos. Clasificación sistemática y taxonomía. División, familia y genero. Basidiomycetes, Ascomycetes, Mixomycetes, Boletus, Agaricus, Amanita, Lepiota...

Helvella , cual..??

Notapor pai el Mié Jun 04, 2008 11:54 pm

Hola a todos-as...!!! Hoy hemos estado de excursion al Montseny mis grandes amigos.... Eva , jose luis y Antonio , para este ultimo ,que es mi ultima adquisicion como buscador de setas......Le dedico este tema , tiene co....nes.......Yo loco por encontrar algo asi .......y la encuentra el ,vaya aludnos que tengo.....INCREIBLES.....!!!! y sin menospreciar a los demas.....Eva se a inflado de conseguir PEZIZAS....Y Jose Luis...... Con su historia de fotografiar bichos.......!!!!! Bueno , ya es tarde....mañana adjuntare la micro , haber que tal....He estado indagando en internet y no veo nada parecido . haber que me podeis decir......Un abrazo......!!!!!!

Imagen
Imagen
pai

Anuncios Patrocinados

por Google Ads el Jue Dic 04, 2008 9:32 pm

Google Ads

Re: Helvella , cual..??

Notapor pai el Jue Jun 05, 2008 3:56 pm

Hola de nuevo....!!!! he seguido indagando por la red , a lo mas parecido que he llegado.....H_ELASTICA o H_LATISPORA pero no estoy nada seguro . Adjunto unas micros que le he hecho esta mañana , haber si sirven de algo.......Esporas , 21 x 14... Un abrazo....!!!!!

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
pai

Re: Helvella , cual..??

Notapor tony el Jue Jun 05, 2008 10:57 pm

Hola de nuevo.

La dimensión esporal se acerca más a Latispora. No se me ocurre otra. Si tengo tiempo ya te miraré mejor. Tengo el frigo lleno de especies de estos días y ando algo liado.
Saludos.
Tony.
tony

Volver a Micología: Clasificación e Identificación de Setas y Hongos