Agrocybe_aegerita

Foros de identificación de hongos y setas en la zona del Moncayo. Podéis publicar fotografías y trataremos de identificar las diferentes especies de Setas y Hongos. Clasificación sistemática y taxonomía. División, familia y genero. Basidiomycetes, Ascomycetes, Mixomycetes, Boletus, Agaricus, Amanita, Lepiota...

Agrocybe_aegerita

Notapor pai el Vie Jun 06, 2008 10:19 pm

Hola a todos-as....!!! Esta tarde al llegar del trabajo y a solo veinte metros de mi portal , he encontrado un rramillete de estas , pienso en A_AEGERITA..... debajo de un chopo pero no salian del tronco si no a unos 60 cms de el , al igual de alguna raiz superficial que no he observado . Pienso hacerles un seguimiento pues eran muy pequeñas......La foto que adjunto es de los ejemplares mas grandes , 2 cms el diametro del sombrero . Haber mañana o pasado o al otro , si no va algun pasmao y las pisotea......!!!! Ya me direis..... Un abrazo....!!!!! :roll:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
pai

Anuncios Patrocinados

por Google Ads el Vie Dic 05, 2008 12:05 am

Google Ads

Re: Agrocybe_aegerita

Notapor goyo el Vie Jun 06, 2008 11:27 pm

yo creo que si es seta de chopo lo de la cuticula rajada es por falta de humedad?. No se a ver si alguien nos saca de dudas
goyo

Notapor Tavel el Sab Jun 07, 2008 1:52 am

¡Hola Pai y Goyo!.

Soy de vuestra misma opinión.

No solo encaja el hábitat; tonalidad marrón del sombrero, típico de los ejemplares pequeños, forma del anillo, etc. Además hay un detalle típico de la seta de chopo y es esa irregularidad propia de su sombrero que hace que éste no sea terso (no me refiero a las grietas, si no a esos hoyitos que se aprecian en el sombrero del ejemplar de la derecha). Ésta particularidad le da a la mayoría de las setas de chopo, cuando no están aun desarrolladas, esa apariencia de estar como arrugadas.

Un saludo.

Tavel.
Tavel

Notapor pai el Sab Jun 07, 2008 6:27 pm

Esta mañana al irme a trabajar las he vuelto a fotografiar . Parece que crezcan del cemento mas que de otra cosa......estas las he pillado tambien , me hare una tapita para acompañar la cerveza....... Un abrazo....!!!!

Imagen
Imagen
pai

Volver a Micología: Clasificación e Identificación de Setas y Hongos