AYUDA PARA IDENTIFICAR UNA SETA

Foros de identificación de hongos y setas en la zona del Moncayo. Podéis publicar fotografías y trataremos de identificar las diferentes especies de Setas y Hongos. Clasificación sistemática y taxonomía. División, familia y genero. Basidiomycetes, Ascomycetes, Mixomycetes, Boletus, Agaricus, Amanita, Lepiota...

AYUDA PARA IDENTIFICAR UNA SETA

Notapor VDM el Lun Jun 09, 2008 8:27 pm

Hola, soy nuevo en este foro, y siempre me ha fascinado el mundo de las setas.
Me gustaría saber qué opinais acerca de la foto que os muestro, la he realizado ayer, y no sé si podría tratarse de una amanita crocea.
Gracias

Imagen
VDM

Anuncios Patrocinados

por Google Ads el Sab Nov 22, 2008 2:20 am

Google Ads

Re: AYUDA PARA IDENTIFICAR UNA SETA

Notapor tony el Lun Jun 09, 2008 9:22 pm

Hola.

Podría ser. Pero se ven muy pocos datos en la foto.
Saludos.
Tony.
tony

Notapor pai el Lun Jun 09, 2008 9:42 pm

Hola VDM...!!!! Mas que nada , para darte la bienvenida....!!!! Como ya te ha dicho Tony , podria ser..... Si me permites unos consejillos , deverias sacar fotos de mas detalles como ...si tiene volva , anillo , color de las laminas etc etc......Te lo digo por que yo en su dia hacia lo mismo que tu , gracias a gente como la que tenemos aqui fui aprendiendo.....Que conste que no soy un experto ni mucho menos....Para eso estoy con ellos , para aprender.... Bueno , que para la proxima que mandes , con algun detallito que otro.....Te la adivinan a la primera....Y si no , ala segunda.....Un abrazo....!!!!!!
pai

Notapor VDM el Mar Jun 10, 2008 2:31 pm

Ok, para la próxima intentaré corregir los errores de primerizo en el foro, con fotos que reflejen los detalles de forma clara y alguna explicación. De todos modos, si os puedo decir que las láminas son blancas como el tronco, es inolora, tiene volva y no tiene anillo. Había un corro bastante grande de esta especie.

En fin, muchas gracias por la bienvenida.
VDM

Notapor BITTOR el Mar Jun 10, 2008 6:41 pm

Biénvenido al foro VDM.
Como bién te han indicado los compañeros cuantos más datos puedas aportar, más fácil nos pondrás a todos la posibilidad de ayudarte, solo con la foto salvo, ( casos concretos), sería un atrevimiento decidirse por algo.
Un saludo.
Bittor
BITTOR

Notapor Tavel el Jue Jun 12, 2008 12:30 am

¡Hola VDM!.

Yo también aprovecho la ocasión para darte la bienvenida y si me lo permites darte un consejo sobre las fotos de setas que mandes a este foro con intención de ser identificadas. A ser posible que se les vean las enaguas, o sea la parte inferior (las láminas). ¡Ja, ja, ja!.

Un saludo y hasta la próxima.

Tavel.
Tavel

Volver a Micología: Clasificación e Identificación de Setas y Hongos