tricolamas de primavera

Foros de identificación de hongos y setas en la zona del Moncayo. Podéis publicar fotografías y trataremos de identificar las diferentes especies de Setas y Hongos. Clasificación sistemática y taxonomía. División, familia y genero. Basidiomycetes, Ascomycetes, Mixomycetes, Boletus, Agaricus, Amanita, Lepiota...

tricolamas de primavera

Notapor goyo el Mar Jun 10, 2008 12:06 am

la verdad es que no me habia tocao nunca verlas en primavera siempre las asociaba al otoño mis amigas las negrillas ademas cuando hace bastante frio. Luego os pongo un par de platos que me he encontrao en moncayo; la cosa iba esta primavera muy bien pero se ha notao un gran paron a ver si llueve mas y podemos seguir disfrutando con la naturaleza.
Imagen
[URL=http://g.imageshack.us/g.php?h=113&i=dsc02403nw7bien
Imagen
Imagen

Imagen
[URL=http://g.imageshack.us/g.php?h=113&i=dsc02402ts1.jpg][img][img][/img]
goyo

Anuncios Patrocinados

por Google Ads el Sab Nov 22, 2008 1:51 am

Google Ads

Re: tricolamas de primavera

Notapor Edu el Mar Jun 10, 2008 9:02 am

Ese goyo.....ese goyo...eh...eh
saludicos golfo.
Edu

Notapor Tavel el Mar Jun 10, 2008 9:40 am

¡Goyico, que pasa que pides más agua!.

En la cuenca alta del Ebro estamos que ya no sabemos que hacer con ella. Desde mediados de abril, yo creo que no ha habido un día que no haya llovido. Lo de este año es increíble. Cualquier día empiezan a salir los Cantharellus lutescens.

¿Esos setones blancos que son?, ¿champis?, nos podías haber enseñado sus enaguas, para intentar una aproximación. ¡Ja, ja, ja!.

Un saludo.

Tavel.
Tavel

Notapor goyo el Mar Jun 10, 2008 10:08 am

ayer como habia huelga de transporte nos mandaron pa casa y que hice, pues marchar a moncayo en contre esos dos champis muchos mas secos y no se veian pequeños y el que se veia tenia el sombrero rescrebajao que indica falta de agua, ahora es cuando tiene que llover pa que salgan. Habias visto la tricoloma terreun en primavera?
tavel si os sobra el agua mandanos paqui un poquito.
goyo

Notapor Tavel el Mar Jun 10, 2008 10:48 am

Pues no. La verdad es que no la había visto nunca fuera del otoño.

En todo caso, a la vez que contestaba tu post, he estado mirando en algún libro (concretamente: BASTARDO DEL VAL, j.; GARCÍA BLANCO, A. y SANZ CARAZO, M.(2001): Hongos y setas en Castilla y León. Valladolid.) la estacionalidad de la terreum y le dan que, excepto en verano, puede salir en cualquier estación del año.

En todo caso pienso que su aparición en primavera no será muy frecuente, cuando llama la atención de todos.

Un saludo.

Tavel.
Tavel

Notapor BITTOR el Mar Jun 10, 2008 6:45 pm

Prepárate para encontrar cualquier cosa Goyo, este tiempo no es normal y por las especies que he visto este fin de semana, desde luego la cantidad de especies es altísima. En cuanto tenga un poco de tiempo os pongo foticos eh...
Bittor
BITTOR

Notapor PURI el Mar Jun 10, 2008 6:59 pm

Hola a todos:
Este finde pasado estuve en la ribera y me fui por la zona cercana de La Rioja y cogi los primeros lactarius deliciosus.
Un saludo
PURI
PURI

Volver a Micología: Clasificación e Identificación de Setas y Hongos