Para Pai.

Foros de identificación de hongos y setas en la zona del Moncayo. Podéis publicar fotografías y trataremos de identificar las diferentes especies de Setas y Hongos. Clasificación sistemática y taxonomía. División, familia y genero. Basidiomycetes, Ascomycetes, Mixomycetes, Boletus, Agaricus, Amanita, Lepiota...

Para Pai.

Notapor tony el Jue Jun 12, 2008 10:21 pm

Hola pai.

¿Dónde recogiste el Rizophogon que me mandaste?..A ver si podías recordar el hábitat ( supongo que abetos)y el lugar. Se trata de Rizophogon rocabrunae. ( No sé si te lo había dicho).
Saludos.
Tony.
tony

Anuncios Patrocinados

por Google Ads el Jue Dic 04, 2008 10:56 pm

Google Ads

Re: Para Pai.

Notapor pai el Jue Jun 12, 2008 10:40 pm

Hola a todos-as...!!! Tony.... en bosque de abetos , a unos 1400 de altitud , en el pirineo de Girona , concretamente en los bosques de un pueblecito que se lla ma Campelles , es donde suelo ir a por Edulis , Cibarius , Lutescens , Deliciosus y etc etc....!!! Si necesitas mas informacion , mas que decirmelo....No se si te habra servido de mucho....... Ya me diras.... Por cierto , que no me ha llegado nada de lo que conseguiste en este tema......Un abrazo....!!!!! Se me habia olvidado......Mañana tengo fiesta , segun los periodicos de aqui.... Se estan haciendo Edulis por estas zonas , me es igual... Si hay o no ,con poder hacer fotos de cualquier tipo de setas.....Ya estara superbien . Bueno , que en unas horas estoy pateando por alli.....Ya os dire que tal......!!!!!!
pai

Re: Para Pai.

Notapor tony el Jue Jun 12, 2008 10:54 pm

Hola de nuevo.

No te he mandado nada porque poco he podido hacer con ellos, aunque lo suficiente para identificarlos. Pero que conste que como te prometí la caña-s y el pintxo-s lo tienes pagado.....jeje. Te pongo fotos de las esporas, aunque no se vé muy bien porque he tenido que hacerlas a 1500 aumentos y distorsiona bastante la imagen. Por cierto si recordaras el día de recolecta ya podría rellenar la ficha completa. Por favor...mándame cuando puedas la foto a alta resolución al correo. ( Perdona que te dé tanta guerra, pero es que es una especie poco habitual, y quería tener datos de ella).

Imagen

Un abrazo y mil gracias.
Saludos.
Tony.
tony

Volver a Micología: Clasificación e Identificación de Setas y Hongos