una huella

Aquí podéis exponer vuestras fotografías y trabajos fotográficos para que todos podamos verlas, opinar, intercambiar opiniones, experiencias, etc

una huella

Notapor jon mirena el Lun Feb 01, 2010 10:02 pm

igual hay algún cazador o no en este foro que me pueda sacar de dudas, esta huella la vi el otro día en el monte, me llamó la atención porque en la punta de los 4 dedos se ven claramente las posibles garras clavadas en el barro. La verdad es que por los montes de Bizkaia que yo sepa no hay "bichos" grandes, depredadores o algo así, lo primero que he pensado es en algún tejón, pero viendo el tamaño de la huella pues no se....a ver si alguien me lo puede aclarar, no está trucada la foto y la curiosidad es verdadera, en fin vosotros direis, un saludo.....

Imagen
Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.
jon mirena

Anuncios Patrocinados

por Google Ads el Jue Mar 11, 2010 7:36 pm

Google Ads

Re: una huella

Notapor tony el Lun Feb 01, 2010 10:06 pm

Joni, Joni....cada cosa en su sitio....

Se me ocurre, tejón o gato montés...creo que es lo único que pudiera ser...pero bueno..
Saludos.
Tony.
Sociedad Micológica Alboroque.
Tudela ( Navarra).
tony

Notapor jon mirena el Lun Feb 01, 2010 10:12 pm

FALLO ENORME TONY, mea culpa, basta que lo hablaramos el otro día....no volverá a pasar, me merezco la bronca, un saludo, y mirando huellas en internet, parecen de perro o lobo pero midiendo la navaja la huella tiene de ancho unos 11 cm, me parece demasiado para un perro y que yo sepa no hay lobos, un saludo
Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.
jon mirena

Notapor xavibcnA320 el Lun Feb 01, 2010 11:31 pm

Pues ten cuidadin de no encontratelo por el camino. Es para salir corriendo.
saludos.
Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso.
Confucio 551 AC - 478 AC. Filosofo Chino.
xavibcnA320

Notapor Lale el Mar Feb 02, 2010 1:22 am

Hola Jon, no soy ni mucho menos un experto en huellas y rastros pero bueno quizá te pueda ayudar algo pues es un tema que siempre me ha atraido(he hecho algún curso). La verdad es que de un felino queda totalmente descartado pues estos nunca marcan las uñas(como todos sabemos las tienen retráctiles y solo las sacan cuando se pelean). Luego un tejón tampoco podría ser pues estos son plantígrados(como los osos) y plantan como la mano al completo. La verdad es que por la forma podría ser o de un lobo o lo más normal(evidentemente existe mucha más probabilidad) en este caso de un perro. Espero haberte ayudado. Saludos
Lale

Notapor maverickprat el Mar Feb 02, 2010 7:52 am

está complicado para los que no somos expertos pero...podrian ser de ambos,pero diré de lobo....saludos

Huella posterior de lobo,los dedos parecen mas abiertos y alargados que en el perro (abajo)
Imagen

Huella posterior de perro grande
Imagen

Huellas de zorro
Imagen

bajadas de la web.
Sonriéle a la vida,pues si no ella misma te machacará.......
maverickprat

Notapor Iñigo el Mar Feb 02, 2010 9:47 pm

Aupa Jon,

No se en que parte de Bizkaia la has sacado pero ya sabes que por la zona de Encartaciones y por Sierra Salvada suelen entrar ejemplares de lobo periódicamente. Si no fuera por la zona este de Bizkaia yo descartaria que fuera un lobo y me quedaría con un perro.

Saludos
Iñigo

Notapor jose luis el Jue Feb 04, 2010 9:15 pm

Aupa, yon, para mi opinión estoy con Iñigo creo que la huella es de un perro posible mente de un mastín un saludo agur.
jose luis

Notapor xavibcnA320 el Vie Feb 05, 2010 11:07 pm

Pues no veas, por lo menos ese mastín pesa más de cuarenta kilos. Para salir corriendo.
Saludos a todo el foro.
xavibcnA320

Notapor xavibcnA320 el Dom Feb 14, 2010 12:56 pm

En el Montnegre. Seguro que es de Jabalí, estaba congelada y encontramos toda la zona con el suelo revuelto.
Saludos.

Imagen
xavibcnA320

Volver a Fotografía | Tema Libre