Foros de identificación de hongos y setas en la zona del Moncayo. Podéis publicar fotografías y trataremos de identificar las diferentes especies de Setas y Hongos. Clasificación sistemática y taxonomía. División, familia y genero. Basidiomycetes, Ascomycetes, Mixomycetes, Boletus, Agaricus, Amanita, Lepiota...
Hola a todos-as....!!! De mi excursion de ayer , las dos primeras fotos pienso en AGARICUS_AUGUSTUS , la tercera me pienso en algun tipo de COLLYBIA..Quizas ande entre ACUOSA o DRYOPHILA , pero no estoy nada seguro..... El agaricus en bosque de hayas , a 1200 de altitud , tamaño del mayor... 7 cms de diametro , al corte enrojece bastante . Le he hecho micro que no adjunto por que me ha quedado muy mal , basidios bisporicos y esporas de 6 x 4 . La que estoy en algun tipo de collybia..... en bosque de chaparros y unos 800 de altitud . Que os parecen a vosotros....?? Un abrazo....!!!!
¿Estás seguro que tienen basidios bispóricos? Si es así habría que pensar en A . bisporus. A. augustus tampoco me parece. Los que yo he visto son más esbeltos y el anillo es muy colgante. Mira a ver que te parece A. silvaticus, haemorrordarius...creo que por ahí irán los tiros.
De la otra poco te puedo decir. Conozco las dos especies que citas y siempre las he visto de forma gregaria pero nunca tan cespitosas. Igual algún Lyophyllum.