¿que seta es?

Foros de identificación de hongos y setas en la zona del Moncayo. Podéis publicar fotografías y trataremos de identificar las diferentes especies de Setas y Hongos. Clasificación sistemática y taxonomía. División, familia y genero. Basidiomycetes, Ascomycetes, Mixomycetes, Boletus, Agaricus, Amanita, Lepiota...

¿que seta es?

Notapor luxon el Sab Jun 14, 2008 4:17 pm

Perdonad pero es que con mi libro no logro identificar esta seta, va por delante que soy un autentico novato.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Muchas gracias.
luxon

Anuncios Patrocinados

por Google Ads el Lun Sep 08, 2008 4:01 am

Google Ads

Re: ¿que seta es?

Notapor tony el Sab Jun 14, 2008 5:37 pm

Hola Luxon.

Parecen Tricholoma terreum (Negrilla). Las dos primeras fotos se ven distintas. ¿Es por la luz?
Saludos.
Tony.
tony

Notapor luxon el Sab Jun 14, 2008 11:47 pm

Si la primera esta hecha con flash y la otra no, la camara es una sony de esas digitales, no es que sea un buen fotografo.
luxon

Notapor pai el Dom Jun 15, 2008 2:25 pm

Hola luxon.....!!! Bienbenido...!!! Como bien te ha dicho Tony , se trata de la T_TERREUM . En Cataluña le dicen Fredolic , es decir.... Del frio . Tambien los estan recolectando por estos territorios , yo no los habia visto nunca en esta epoca del año , cuando salen , aqui se acba la temporada de recolecta . Como se esta notando el cambio climatico......!!!! Un abrazo....!!!!
pai

Notapor alexedulis el Vie Jul 18, 2008 9:01 pm

yo tambien me apunto a tricholoma terreum por aqui tambien se coje para final de otoño pero si que es verdad que el clima esta loco porque este año para mayo tambien la vi
alexedulis

Volver a Micología: Clasificación e Identificación de Setas y Hongos