Para pasar el rato

Foros de identificación de hongos y setas en la zona del Moncayo. Podéis publicar fotografías y trataremos de identificar las diferentes especies de Setas y Hongos. Clasificación sistemática y taxonomía. División, familia y genero. Basidiomycetes, Ascomycetes, Mixomycetes, Boletus, Agaricus, Amanita, Lepiota...

Para pasar el rato

Notapor pai el Dom Jun 15, 2008 7:16 pm

Hola a todos-as....!!!! Os adjunto unas fotos de mi ultima excursion , mas que para otra cosa ...Para entretenimiento . Venga , que son facilitas.....!!! Espavila Eva....tienes que acertar , por lo menos.....La mitad....!!!!! La cuarta foto ,yo tampoco lo tengo claro...... Haber que opinais....Un abrazo....!!!

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
pai

Anuncios Patrocinados

por Google Ads el Jue Ago 28, 2008 5:29 pm

Google Ads

Re: Para pasar el rato

Notapor Eva el Dom Jun 15, 2008 8:05 pm

Hola Pai....!!! Voy a decir alguna.... por decir, porque creo que cualquier coincidencia será pura casualidad.... :roll:
1- Stereum Hirsuta
2- Auricula Judae
3- Algún otro tipo de Auricula???
4- Ni la mas remota idea
5- Amanita rubescens.... o al menos se parece mucho, no??? jaja
6- Cantharellus Subpruinosus
7- Es muy bonita pero ni por asomo se que és..
8- Esta la tengo muy vista y me la has dicho un montón de veces, pero ahora mismo mi memoria me falla...

Bueno lo dicho, que de las cinco que he puesto, si acierto una ya me doy por satisfecha..... Un abrazo !!!!!
Eva

Notapor pai el Dom Jun 15, 2008 8:17 pm

Joe Eva...!!!! Me has dejado alucinado......!!!! Muy muy bien.... Si te esmeras un poquito haces pleno...... Que tia.....!!!! Haber que dicen los demas ..... Mi opinion..... Al final . Estoy superseguro que adivinan la cuarto foto , sin micro...es muy dificil , pero....... Un abrazo.....!!!
pai

Notapor tony el Dom Jun 15, 2008 10:53 pm

Hola Pai.

¿Tienes ejemplares de la cuarta foto? ¿Podríamos ver al micro el margen laminar?
Saludos.
Tony.
tony

Notapor pai el Lun Jun 16, 2008 6:08 pm

Tony....Esta vez va a ser imposible hacerle micro , las deje donde estaban....Ultimamente estoy tanto por cojerle el tranquillo a la maquina que ni pienso en traerme muestra . De todas maneras , yo andaba por Melanoleuca_melaleuca , por decir algo......Un abrazo...!!!!
pai

Notapor tony el Lun Jun 16, 2008 7:20 pm

Hola Pai.

Bueno entonces la dejaremos como melanoleuca sp. Son micro practicamente imposible.
Saludos.
Tony.
tony

Notapor tony el Mar Jun 17, 2008 6:38 pm

Te pongo mi apuesta.

Stereum hirsuta
Auricularia auriculajudae.
igual.
Melanoleuca sp.
Amanita rubescens.
Cantharellus subpruinosus.
Amanita pantherina.
Tapinella panuoides.
Saludos.
Tony.
tony

Notapor pai el Mar Jun 17, 2008 7:48 pm

Mi opinion....Seguro que he fallado en mas de una....Mas a mas habiendo visto el veredicto de nuestro maestro Tony . Es lo que pensaba de un principio y ahi va...... De paso podreis comprobar que yo soy un principiante como el que mas......Veis como no pasa nada por fallar..... Asi es como se aprende.....!!!!! Podeis seguir dando opiniones...... que no pasa nada.....!!!!!Un abrazo.....!!!!
1ª STEREUM_HIRSUTA
2ª AURICULARIA_AURICULA JUDAE
3ª TREMELLA_FOLIACEA
4ª MELANOLEUCA_MELALEUCA
5ª AMANITA_RUBESCENS
6ª CANTHARELLUS_CIBARIUS
7ª AMANITA_PANTHERINA
8ª PAXILLUS_PANUOIDES
pai

Notapor tony el Mar Jun 17, 2008 8:00 pm

Hola Pai. !!No me alabes tanto que seguramente habré fallado en la Tremella. Ahora que lo dices casi seguro que sera la que dices. El Cantharellus si el sombrero era de color huevo vivo C. cibarius si era más clarico y en encinas subpruinosus.
Saludos.
Tony.
tony

Notapor pai el Mar Jun 17, 2008 8:46 pm

Tony , que si la has fallado y ves a saber si es asi..... Habra sido por mirarla de refilon.....Por decir algo , lo que esta claro para mi , es que me queda muchisimo para llegar a tu nivel , para todos....aprobecho para decir que por que tenga micro ,no dice nada , aun no se distinguir la mayoria de cositas que se ven......Con que.....Me considero un grandisimo aficionado a las setas y un principiante en micologia....!!!! Un abrazo.....!!!!!
pai

Notapor BITTOR el Mié Jun 18, 2008 10:21 pm

Yo tambien creo que en la tercera se trata de Tremella foliacea.
En cuanto al resto, también de acuerdo.
Pai....respecto de tu reflexión última, te animaría a seguir ese pensamiento, hay demasiados expertos en este mundillo que meten la gamba con mucha facilidad. Un buen micólogo de este pais me dijo en cierta ocasión que los más peligrosos en este mundillo son los que conocen las cien primeras especies.........., ¿has pasado tu esta fase?.
Saludos amigo.
Bittor
BITTOR

Notapor pai el Jue Jun 19, 2008 7:14 pm

Hola Bittor..... Muchas gracias por el comentario de las 100 especies....!!!!! En mi caso , andare por las 40 especies que estoy arto de comermelas , pero ya hace unos años que me plante , lei un libro sobre las toxinas de algunas especies y me dije......ya no quiero probar mas....!!!!! y no pienso de ninguna de las maneras probar ni una mas . Lo tengo super clarisimo.....!!!! Ahora bien , por fotografiar y conocer especies......Ojala llegara algun dia a las cien mil.....!!!! Un abrazo....!!!!!!
pai

Volver a Micología: Clasificación e Identificación de Setas y Hongos