Cocinar rubescens

Pregunta como cocinar las setas que recoges en el monte, recetas de setas, recetas de hongos. Cuéntanos recetas que descubras... ¡Para darte el gustazo!

Cocinar rubescens

Notapor prc el Dom Jun 15, 2008 9:01 pm

Pues eso,a ver que receta se puede hacer con ellas,ya las he probado cocidas en caldo 15 min a fuego vivo y despues revueltas en pure de patata. Pero me gustaria sacarle mas el sabor a las setas sin tener que mezclarlas en demasia. Gracias y saludos
prc

Anuncios Patrocinados

por Google Ads el Jue Ago 28, 2008 6:05 pm

Google Ads

Re: Cocinar rubescens

Notapor miel ardanatz el Dom Jun 15, 2008 9:28 pm

Lagun maitea :

Como bien sabrás, la amanita rubencens, oronja vinosa o golmotte, es una seta preciosa, pero "peligrosísima" :mrgreen: no solo por su posible confusión con la " amanita panterina" y su contenido en tóxicos, sino también por su forma de guisado.
"NUNCA" comerla en crudo, a partir de los 80º de calor desaparecen sus toxinas. Las amanitas "COMESTIBLES" AMANITA CAESAREA y poquitas más, son deliciosas haciendo un carpachio en crudo, con sal y aceite virgen goteado. También golpeada en la plancha muy caliente.
Por favor olvidaros de comer amanita rubencens, por su peligrosidad, además, aún siendo de calidad, se distorsiona su sabor al tener que guisarlas a temperatura alta y largo tiempo.

Agur berobat. Miel
miel ardanatz

Notapor tony el Dom Jun 15, 2008 10:48 pm

Hola Pascual.

Como te dice Miel, hay que tener cuidado con ella. Al menos eso dicen los libros. Yo no conozco ninguna intoxicación con ella. Quiza Use sepa algo.

Yo la suelo comer y la verdad me parece excelente. Igual de buena que A. caesarea. La suelo hacer símplemente muy frita, (así se consigue cocinarla a más grados que cociéndola símplemente). Comer solo ejemplares en perfecto estado y que sean grandes. Creo que hay una variedad de pinos que es más pequeña y que no debe de ser tan buena para la cocina.
Saludos.
Tony.
tony

Notapor prc el Mar Jun 17, 2008 11:29 pm

Gracias Miel y Tony,tendre en cuenta vuestros consejos. Como dato dire que la vez que la probe la tuve practicamente 30 mins, al fuego,tanto, friendolas y añadiendo caldo a medida que se iba cosumiendo su propia agua,como,poniendo a hervir el puré. Ademas de quitarle la cuticula,dato que si no recuerdo mal,comento Palacios,en el cursillo de Muerdago,y de, probar en muy poca cantidad. No tuve problema alguno,pero bien es cierta,Miel, y es de agradecer,tu advertencia. Habiendo setas de mejor calidad,no merece la pena tentar la suerte.Saludos
prc

Volver a Setas Comestibles y Gastronomía