solomillo con boletus y caramelo de ......

Pregunta como cocinar las setas que recoges en el monte, recetas de setas, recetas de hongos. Cuéntanos recetas que descubras... ¡Para darte el gustazo!

solomillo con boletus y caramelo de ......

Notapor miel ardanatz el Dom Jun 15, 2008 10:06 pm

INGREDIENTES ( 4 raciones ).

4 solomillos de vaca, buey o ternera de unos 150 grs. cada uno. (sale también rico, aunque no es lo mismo, con cerdo.)
200 grs. de boletus edulis o similares. ( es riquísimos con agaricus campestris, comprobado personalmente)
200 grs. de fruta fresca. ( ciruela roja, cereza, fresa ó fruta roja).
Vino tinto, sal gorda, azucar, aceite virgen .

ELABORACION

Primero vamos a hacer el caramelo.
En un cazo pequeño ponemos la fruta deshuesada, al fuego, añadiéndole dos vasos de vino tinto y una cucharilla de azucar.
Dejar reducir a fuego lento y triturar la fruta, ya cocida, hasta hacer un caramelo líquido ó salsa.
Reservar, caliente.
En una plancha ó sartén, muy caliente, hacer el solomillo por ambas partes, al dente y al mismo tiempo, junto a ellos, los boletus u hongos, con una gotita de aceite.

PRESENTACIÓN

En platos blancos, calientes, en el centro, una pequeña cama de caramelo; encima el solomillo, con sal gorda y un chorrillo de aceite virgen. Adornando al gusto, los hongos picoteados de ajillo y aceite crudo.

Para beber. Un bun tinto sabroso de la variedad Merlot. (Somontano.)

Que aproveche. Miel
miel ardanatz

Anuncios Patrocinados

por Google Ads el Jue Ago 28, 2008 5:33 pm

Google Ads

Re: solomillo con boletus y caramelo de ......

Notapor tony el Dom Jun 15, 2008 10:49 pm

Vaya recetón Miguel.

Todavía no he cenado y me has abierto el apetito.

Un abrazo.
Saludos.
Tony.
tony

Notapor prc el Mar Jun 17, 2008 11:35 pm

Hasta aqui viene el oloooooor,como dice la jota.:lol: .Habra que probarla,y por cierto Miel.¿El tinto puede ser un oporto,o quedaria muy dulzon?Saludos
prc

Notapor BITTOR el Mié Jun 18, 2008 10:38 pm

Esta receta tenemos que probarla un día de estos ..eh Miel, se me han puesto en marcha todos los jugos gástricos, te prometo que despues cantamos..... Erribera Erribera...
Bittor
BITTOR

Notapor Tavel el Mar Jul 01, 2008 11:06 am

Ésta me parece una receta extraordinaria (en tres palabras, como diría aquel " Im- pre-sionante").

Mezclar la carne con el dulce es una combinación magnífica.

Yo lo he mamado de pequeño, ya que mi familia materna es de una región de Cantabria (Liebana) donde se han guardado muy bien las tradiciones y es costumbre en aquellos pueblos, el combinar la carne de la matanza del cerdo con dulce.

Así, por ejemplo, los filetes frescos del cerdo recien matado se acompañaban de..., ¿qué?. ¿Patatas fritas?. Pues no. Se acompañaban de MANZANA FRITA. Las morcillas y los boronos (especie de morcilla sin tripa, elaborada echándole harina de maíz a la pasta de la morcilla y dejando un especie de panecillo que se rellenaba con un pequeña tira de la panceta fresca del mismo cerdo y que luego, hecha rodajas se freía) se acompañaban con cabezas de ajos enteras caramelizadas en almibar. Despues, cada uno se hecha una cabeza de ajo con la morcilla o el borono y va pelando los dientes, ahora con un ligero sabor dulce, y comiendo al gusto.

Y más exquisiteces, de las cuales ya no me acuerdo. Hace ya tanto tiempo...

Un saludo.

Tavel.
Tavel

Volver a Setas Comestibles y Gastronomía