Identificación

Foros de identificación de hongos y setas en la zona del Moncayo. Podéis publicar fotografías y trataremos de identificar las diferentes especies de Setas y Hongos. Clasificación sistemática y taxonomía. División, familia y genero. Basidiomycetes, Ascomycetes, Mixomycetes, Boletus, Agaricus, Amanita, Lepiota...

Identificación

Notapor Kiraya el Jue Jun 19, 2008 1:33 pm

Hola!
Querría saber quiénes son estos individuos, aunque la cosa está difícil por no estar frescas... :/
1. ImagenImagen

2.ImagenImagenImagen

3.ImagenImagen

Gracias por anticipado :)
Kiraya

Anuncios Patrocinados

por Google Ads el Lun Sep 08, 2008 4:02 am

Google Ads

Re: Identificación

Notapor tony el Jue Jun 19, 2008 1:42 pm

Hola.

Hombre, con estas vistas no es que veamos mucho pero así a ojo parecen Marasmius oreades (senderuela). Si además los has conseguido rehidratar sólo con agua, tienen todos los boletos para que se trate de la que te digo. No obstante los ejemplares de arriba parecen tener un anillo. ¿ Seguro que son todas la misma especie?...las de arriba me parecen más un Agrocybe o una Stropharia.
Saludos.
Tony.
tony

Notapor Kiraya el Jue Jun 19, 2008 6:41 pm

No, seguro que no son todas de la misma especie, por eso van numeradas:

- las fotos del grupo 1 se corresponden con un ejemplar; efectivamente con un anillo, membranoso, casi transparente; y con restos del velum (o eso creo) en el borde del sombrero (cosa que quizá debí haber dicho antes, verdad? ya me doy yo la colleja)
- las fotos del grupo 2 con un par de ejemplares distintos del primero; y sí, pudieran ser Marasmius oreades.
- las fotos del grupo 3 se corresponden con otro par de ejemplares; una entoloma quizás?

No han sufrido rehidratación con agua, sino fijación con formol diluido, por eso están en los botes.

Muchas gracias :)
Kiraya

Notapor tony el Jue Jun 19, 2008 7:42 pm

Hola de nuevo.

Es del todo imposible concretar nada. Si ya es dificil identificar un hongo solo por una foto...!!imagínate desde este punto de vista!!...En fín que como te decía antes y sólo como una opinión la primera podría ser un Agrocybe, la segunda senderuela y la tercera ....vete tú a saber.
Saludos.
Tony.
tony

Notapor pai el Jue Jun 19, 2008 8:00 pm

Hola Kiraya.....!!!! Si me permites un consejillo.....???? Podrias mirar de subir las fotos con un tamaño algo mas grande.... quizas se apreciarian mejor algunos detalles . Te lo digo por que veo que tienen sobre 1200 kb . Un abrazo....!!!!!
pai

Notapor BITTOR el Jue Jun 19, 2008 9:03 pm

Saludos Kiraya, tremendamente complicado asegurar nada con estos datos, Tony y Pai ya te lo han advertido también.
La primera podría andar por Agrocybe pediades ??, la segunda posiblemente Marasmius oreades....solo posiblemente eh¡¡
la tercera tal vez Mycena Sp, la base del pié de los ejemplares parece algo atenuada.
Pero como te comentamos, es algo más fiable aportar los datos con fotos de ejemplares frescos, y a ser posible en su habitat, o por lo menos indicarlo.
Bittor
BITTOR

Notapor Kiraya el Jue Jun 19, 2008 10:02 pm

Muchas gracias a todos!

Respecto al tamaño, mi cámara no da para más :( y se añade el problema de efectos "raros" de luz al reflejar en los botes y al reflejar y refraccionar en el líquido. Es muy difícil fotografiar así, y con una cámara mala, muy difícil acercarse.

De todas formas, por si alguien no se ha dado cuenta, haciendo click en cada imagen, se amplía, y después, permite una nueva ampliación.

Lo malo es que en la última ampliación, lo normal es que pierda mucha definición y ya no se ve nada.

Gracias de todos modos. En próximas ocasiones me ocuparé de fotografiar in situ (de tener mejor cámara no me voy a ocupar de momento, que no está el horno para bollos)

A ver si poco a poco...

Ah! La 3, "pie atenuado en la base", hace referencia al color o a otra cosa? El color sí que se aclara.¿Las Mycenas se abren hasta que el sombrero, incluso, vuelve hacia arriba los bordes?

Puedo deciros el tamaño aproximado:

1. Unos 10 cm de largo. Sombrero: unos 4 cm de diámetro. Anillo membranoso, casi transparente, restos de velum en el borde del sombrero.
2. La más grande unos 5 cm de largo; sombrero, unos 4 cm
3. Pequeñita, unos 4 cm de alto; sombrero, unos 2

Todas estaban en un prado (Almaraz del Duero, Zamora), pero no recuerdo dónde exactamente, total, que no sirve para nada. Me parece que 2 estaba en todas partes y que llegaba a formar claramente los "corros de brujas" (pero ya no estoy segura de si era ella o si era alguna prima suya)
Lo que sí, fueron recogidas en otoño, el 10.11.2006

Gracias otra vez! :)
Kiraya

Notapor pai el Jue Jun 19, 2008 10:51 pm

Esto no lo sabia..... asi pues , lo de mandar las fotos con un tamaño mayor.......Anulado . no he dicho nada...!!!! Un abrazo.....!!!!!
pai

Notapor Kiraya el Vie Jun 20, 2008 10:07 am

:lol: ya me parecía que tan enanas no eran.

¿Es preferible ponerlas tal cual en lugar de reducidas? Lo hago para no sobrecargar.

Saludos!
Kiraya

Notapor tony el Vie Jun 20, 2008 5:49 pm

Hola kiraya.

Para subir las fotos al foro, lo mejor es que no excedan de unos 100k de peso. La medida, a modo de ejemplo, yo subo a 500 pixeles y Pai creo que sobre los 800. En esos baremos está muy bien.
Saludos.
Tony.
tony

Notapor Kiraya el Vie Jun 20, 2008 10:47 pm

Entonces está bien que las reduzca, apenas pesan (4-5 kb) y de pixeles andan también bajas (alrededor de 150 x 130)

Gracias
Kiraya

Volver a Micología: Clasificación e Identificación de Setas y Hongos