Muchas gracias a todos!
Respecto al tamaño, mi cámara no da para más

y se añade el problema de efectos "raros" de luz al reflejar en los botes y al reflejar y refraccionar en el líquido. Es muy difícil fotografiar así, y con una cámara mala, muy difícil acercarse.
De todas formas, por si alguien no se ha dado cuenta, haciendo click en cada imagen, se amplía, y después, permite una nueva ampliación.
Lo malo es que en la última ampliación, lo normal es que pierda mucha definición y ya no se ve nada.
Gracias de todos modos. En próximas ocasiones me ocuparé de fotografiar in situ (de tener mejor cámara no me voy a ocupar de momento, que no está el horno para bollos)
A ver si poco a poco...
Ah! La 3, "pie atenuado en la base", hace referencia al color o a otra cosa? El color sí que se aclara.¿Las Mycenas se abren hasta que el sombrero, incluso, vuelve hacia arriba los bordes?
Puedo deciros el tamaño aproximado:
1. Unos 10 cm de largo. Sombrero: unos 4 cm de diámetro. Anillo membranoso, casi transparente, restos de velum en el borde del sombrero.
2. La más grande unos 5 cm de largo; sombrero, unos 4 cm
3. Pequeñita, unos 4 cm de alto; sombrero, unos 2
Todas estaban en un prado (Almaraz del Duero, Zamora), pero no recuerdo dónde exactamente, total, que no sirve para nada. Me parece que 2 estaba en todas partes y que llegaba a formar claramente los "corros de brujas" (pero ya no estoy segura de si era ella o si era alguna prima suya)
Lo que sí, fueron recogidas en otoño, el 10.11.2006
Gracias otra vez!