esporas peziza.

Foros de identificación de hongos y setas en la zona del Moncayo. Podéis publicar fotografías y trataremos de identificar las diferentes especies de Setas y Hongos. Clasificación sistemática y taxonomía. División, familia y genero. Basidiomycetes, Ascomycetes, Mixomycetes, Boletus, Agaricus, Amanita, Lepiota...

esporas peziza.

Notapor tony el Jue Jun 19, 2008 11:01 pm

HoIa, mando unas fotos donde se vé muy bien la ornamentación esporal de unas Pezizas. Aún tengo por hacer unas comprobaciones pero casi seguro que será P. badioconfusa, aunque hay algunos carácteres que no me cuadran del todo. Pai, quería enseñártelas a tí principalmente ya que te gustan tanto las Pezizas. Aquí puedes ver la diferencia de enfocar las esporas al centro ( para realizar la medición) o enfocar en la superficie para ver la ornamentación.

Imagen

Imagen
Saludos.
Tony.
tony

Anuncios Patrocinados

por Google Ads el Jue Ago 28, 2008 6:14 pm

Google Ads

Re: esporas peziza.

Notapor pai el Jue Jun 19, 2008 11:25 pm

Joe Tony....!!!! que guapisimas te han quedado estas micros....!!! Sabes que los ascos son mis preferidos por lo generosos que son a la hora de hacerle micro . Ni se los que llego a tener desecados...... hoy ya es tarde y mañana tengo que trabajar..... En cuanto pueda , hare lo que me as dicho , haber que tal..... As utilizado algun reactivo o algun colorante...??? Ya me diras......Un abrazo....!!!!
pai

Notapor tony el Jue Jun 19, 2008 11:33 pm

Sólo he utilizado rojo congo amoniacal muy diluido al uno o dos por ciento. Si tienes Melzer utilízalo también con las Pezizas te saldrán unas fotos muy majas.
Saludos.
Tony.
tony

Notapor pai el Jue Jun 19, 2008 11:47 pm

Muchas gracias Tony...!!!! Probare de las dos maneras , que tengo los dos productos......Ya os adjuntare fotos , haber si me sale tan guapa la ornamentacion....!!!!!1
pai

Volver a Micología: Clasificación e Identificación de Setas y Hongos