Algunas de estos días

Foros de identificación de hongos y setas en la zona del Moncayo. Podéis publicar fotografías y trataremos de identificar las diferentes especies de Setas y Hongos. Clasificación sistemática y taxonomía. División, familia y genero. Basidiomycetes, Ascomycetes, Mixomycetes, Boletus, Agaricus, Amanita, Lepiota...

Algunas de estos días

Notapor BITTOR el Sab Jun 28, 2008 6:05 pm

Haber que os parecen estas especies.
Como no llueva, esto está llegando a su fín, poca cosa va quedando.....esperemos que caiga alguna tormenta y que vuelva a salir algo.
Si no llueve, pues eso....a fotografiar todas las curiosidades que veamos relacionadas con el entorno natural; pero si hace mucho calor a tomar un bañito, y poco mas ¡eh!.
En la foto de una de ellas, que aparece una fecha, no es la correcta ya que está cogida esta misma semana, pero....la cámara era prestada.
Saludos.
Bittor

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
BITTOR

Anuncios Patrocinados

por Google Ads el Jue Ago 28, 2008 6:14 pm

Google Ads

Re: Algunas de estos días

Notapor pai el Sab Jun 28, 2008 6:47 pm

Hola Bittor....!!! mu guapas esas fotos..... Me quedo con la de las helvellas.....Son mis setas preferidas , por sus formas y por lo autenticas que son a la hora de hacerle micro....!!!!! Doy mi opinion.....Haber si acierto alguna...... Un abrazo....!!!!!!
1ª tricholoma_terreum
2ª helvella_lacunosa
3ª amanita_sp
4ª mitrula_paludosa
5ª telephora_terrestris
pai

Re: Algunas de estos días

Notapor BITTOR el Lun Jun 30, 2008 6:45 pm

Estoy de acuerdo contigo en cuatro de las que has determinado al completo, la otra que no le has puesto el "apellido"....Amanita franchetti.
Saludicos.
Bittor.
BITTOR

Volver a Micología: Clasificación e Identificación de Setas y Hongos