Pollo aguila

Seguramente cogiendo setas veas muchos animales que llamen tu atención. Pon aquí las fotos que hagas o pregunta las dudas que tengas sobre alguna especie en particular, aves rapaces, mamíferos, peces, todo tipo de animales en general.

Pollo aguila

Notapor tony el Sab Jul 05, 2008 12:32 pm

El otro dia vi un pollo de águila real, casi complétamente negro y con los escudos alares blancos. Hoy he visto este ejemplar que no es el mismo pero que tampoco forma parte de la pareja que suelo ver habitualmente. Este como se vé en la foto no presenta plumaje de primer año, sino que ya va cambiando al marrón habitual en los ejemplares adultos. Por otro lado presenta cláramente plumón blanco en las patas. No sabría decir con seguridad pero creo que es un ejemplar joven pero no de este año. Estas aves están en clara expansión al menos en la zona de la Ribera de Navarra. Victor si lees esto ya me mandarás el correo de Iosu Alfaro para mandarle las fotos a ver que opina.

Imagen

Imagen
Saludos.
Tony.
tony

Anuncios Patrocinados

por Google Ads el Jue Ago 28, 2008 5:50 pm

Google Ads

Re: Pollo aguila

Notapor BITTOR el Dom Jul 06, 2008 12:54 pm

La hosti...Tony, los tienes controlados de verdad ¡ eh !.
El correo de Iosu es... ialfaro@basartea.com.
Saludos.
Bittor
BITTOR

Notapor tony el Lun Jul 07, 2008 2:10 pm

Hola de nuevo.

Pues sí la verdad es que hago un poco de "vigilante". Ya me enamoré de ellas de crio con los famosos documentales de Felix Rodriguez de la Fuente, (que en la gloria esté). Para mí era un animal casi mitológico. Tenerlas ahora tan cerca y poder observarlas..... me llena de emoción. Gracias por el correo, voy a consultar a Iosu a ver que me puede decir.
Saludos.
Tony.
tony

Notapor tony el Mar Jul 08, 2008 1:35 pm

Victor, me ha venido devuelto el correo de Iosu. Lo vuelvo a enviar y no me deja mandarlo. ¿Tienes otro?...Si no es posible ya pondré las fotos en algún foro de aves a ver que me pueden decir.

Gracias de todos modos.
Saludos.
Tony.
tony

Notapor BITTOR el Mié Jul 09, 2008 8:10 am

No tengo otro correo Tony, si has copiado literalmente el correo que está puesto aquí, lo unico que se me ocurre es que sobra el punto final, es decir... en esta dirección de correo que hay puesta después del com hay un punto que lo tienes que quitar.
Bittor
BITTOR

Notapor Use el Mié Jul 09, 2008 9:39 am

Hola Tony
Por lo que he podido averiguar. Pudiera tratarse de un inmaduro en su 2º-3er verano. La base caudal blanca puede durar bastante, pero ya presenta una pequeña mancha blanca en la base de las primarias. Anda entre 1er inmaduro y 2º inmaduro, sería interesante tener una vista de la parte superior del ala.
A ver que opina Iosu.
Un saludo.
Última edición por Use el Mié Jul 09, 2008 11:15 pm, editado 1 vez en total
Use

Notapor tony el Mié Jul 09, 2008 8:17 pm

Hola Use, gracias por involucrarte. Sé que al igual que a mí te encantan estos bichos. Sigo sin poder contactar con Iosu. Lo que parece que tenemos claro es que todavía no es un ejemplar adulto. Quizá esté en el periodo errático y no se quede aqui por mucho tiempo. . Lo que me extraña mucho es el por qué la pareja habitual en estos parajes consiente la presencia de ejemplares jóvenes, cuando por lo que tengo entendido los atacan hasta sacarlos de su territorio. le seguiremos la pista a ver que se puede averiguar.

¿Has visitado esta página?.....Ahí dan bastantes pistas pero como dices habría que tener fotos más detalladas del dorso de las alas.
http://www.ibercajalav.net/img/126_Aqui ... saetos.pdf
Saludos.
Tony.
tony

Volver a Aves, Mamíferos y otros Vertebrados.