Flores del encinar

En incontables ocasiones es necesario conocer plantas, árboles y todo tipo de vegetación para identificar correctamente los hongos que recoges. Utiliza este foro para exponer tus fotos y aclarar tus dudas sobre naturaleza en el Moncayo.

Flores del encinar

Notapor BITTOR el Dom Jul 06, 2008 1:39 pm

Para terminar, pongo dos fotos de esta preciosa planta con flores amarillas que sale también en Villarroya, haber si alguien la conoce.
Saludos.
Bittor

Imagen
Imagen
BITTOR

Anuncios Patrocinados

por Google Ads el Jue Ago 28, 2008 5:47 pm

Google Ads

Re: Flores del encinar

Notapor PURI el Dom Jul 06, 2008 6:45 pm

Hola a todos:
Bueno, yo sigo con bastante falta de tiempo ultimamente, y mas ahora que han llegado las fiestas de San Fernin y que desde luego no pienso desaprovechar....
Asi que mando una pagina que me parece interesante en esto de las flores porque tiene una fotografias muy bonitas y que nos pueden ayudar a identificar algunas especies.
http://www.topwalks.net/plants/index.htm
Si alguien se acerca a Pamplona solo tiene que avisar y quedamos. Siempre hay un momento para los buenos amigos.
Un saludo
PURI
PURI

Notapor tony el Lun Jul 07, 2008 2:23 pm

Hola a todos.

Bonitas fotos Victor. Tú tampoco paras ...He estado mirando la página que nos presenta Puri, y está verdaderamente genial. Aunque desconozco complétamente el mundo de las plantas, salen varias especies del género Genea, que son muy parecidas. Quizá vayan por ahí los tiros, aunque vete tú a saber...

Puri muchísimas gracias por la dirección de la página, y por la invitación a Iruña. Este año no creo que vaya. Me la copio para ponerla en la sección de enlaces.
Saludos.
Tony.
tony

Notapor octavio el Lun Jul 07, 2008 10:24 pm

Yo diría que es una planta del género sedum (crassulaceas) pero únicamente con las fotos es bastante difícil identificar la especie.
octavio

Notapor BITTOR el Mié Jul 09, 2008 9:11 pm

Bien Puri, buena pescata con la página de flores, la verdad que es chulísima he mirado un poco y desde luego es para sacarle partido.
Felicidades por el hallazgo.
Un abrazo.
Bittor
BITTOR

Volver a Plantas