Conyza_canadensis

En incontables ocasiones es necesario conocer plantas, árboles y todo tipo de vegetación para identificar correctamente los hongos que recoges. Utiliza este foro para exponer tus fotos y aclarar tus dudas sobre naturaleza en el Moncayo.

Conyza_canadensis

Notapor pai el Lun Jul 07, 2008 8:25 pm

Hola de nuevo.....!!! De hoy tambien.... 200 de altitud , en bosque mixto , 6 cms de diametro......Lo que me faltaba.....Liarme con las flores y sus nombres cientificos........Buffff....!!!!! Supongo que se deve a que no hay ni una seta por aqui cerquita..... El nombre lo he sacado de la pagina que nos dijo Puri , es lo mas parecido que he encontrado......Al igual estoy equivocado..... que os parece...??? Podeis opinar que seguro que la habeis visto montones de veces.... Que os guste la foto...Un abrazo.....!!!!! :shock: :P

Imagen
Imagen
pai

Anuncios Patrocinados

por Google Ads el Jue Ago 28, 2008 5:59 pm

Google Ads

Re: Conyza_canadensis

Notapor txetxu bilbao el Lun Jul 07, 2008 9:38 pm

Aupa Pai: Muy txula la foto al igual que la anterior; se vé que yá empiezas a cogerle el tranquillo a la nueva cámara; poco a poco y buena letra. Respecto a la planta, comentarte que a mí me parece el clásico "abuelito", es decir la flor a punto de soltar sus semillas del Diente de León (Taxaracum officinale), planta muy beneficiosa para la salud de la que se utilizan sus hojas y raiz.
Un saludo. Txetxu.
txetxu bilbao

Re: Conyza_canadensis

Notapor BITTOR el Mié Jul 09, 2008 9:22 pm

Yo también opino como Txetxu, Taraxacum officinale, es una estraordinaria planta que se utiliza para hacer depuraciones de sangre en primavera, también las hojas se consumen en ensalada.
Otro nombre popular como se le conoce es Amargón....ya te puedes imaginar porque.
Por otro lado, preciosa la foto ehhh....
Saludos.
Bittor
BITTOR

Volver a Plantas