Coprinus_disseminatus

Foros de identificación de hongos y setas en la zona del Moncayo. Podéis publicar fotografías y trataremos de identificar las diferentes especies de Setas y Hongos. Clasificación sistemática y taxonomía. División, familia y genero. Basidiomycetes, Ascomycetes, Mixomycetes, Boletus, Agaricus, Amanita, Lepiota...

Coprinus_disseminatus

Notapor pai el Mar Jul 08, 2008 7:18 pm

Hola a todos-as....!! Repasando fotos..... Esta la tenia sin clasificar , del dia 16 de junio pasado . En Collserola , en bosque mixto , 200 de altitud , sus tamaños , a duras penas superaban el 1,5 cms . Al igual tenian que desarrollarse mas... no se..... Yo los veo bastante formaditos...... Haber que os parece el apellido que les he puesto....... Un abrazo....!!!!

Imagen
Imagen
pai

Anuncios Patrocinados

por Google Ads el Jue Ago 28, 2008 5:34 pm

Google Ads

Re: Coprinus_disseminatus

Notapor tony el Mar Jul 08, 2008 11:28 pm

Hola de nuevo Pai.
Tiene colores demasiado tostados para ser C. disseminatus. Los que yo tengo vistos por aquí suelen ser amarillento-claro al principio variando hacia el gris en los ejemplares adultos, pero nunca con colores cláramente tirando al marrón. También te puedo decir que diseminatus tiene el sombrero muy estriado desde el principio mientras que tus ejemplares sólo se aprecia en el margen. Aparte de todo si te fijas en el ejemplar de más abajo y más a la izquierda se vé que ahí le has rozado con el dedo o alguna hoja y se le ha ido la pruína. Aunque disseminatus también tiene la pellis algo pruinosa por unas células llamadas setas nunca sería tan evidente como tus ejemplares, en los que la pruína se genera por rasgado y destrucción del velo general. Tus ejemplares entiendo que pertenecen cláramente a la sección micácei (velo granuloso y muy abundante), de ahí que se marque tanto al rozar los sombreros jóvenes. La especie en concreto sin ver datos micro casi imposible. Te pongo una foto de Coprinellus disseminatus en los que se aprecia el color inicial, color en adultos y estriamiento-plisado del sombrero. Por cierto no los habrás cogido en el mismo sitio que los anteriores.....porque yo diría que son los mismos pero en diferente edad.... :roll: :roll: :roll:

Imagen
Saludos.
Tony.
tony

Notapor pai el Mié Jul 09, 2008 6:28 pm

Muchas gracias Tony por toda tu aportacion a este tema....!!! Seguro que son los que comentas . Una de las fotos del otro tema la hice a un metro escaso de estos pequeñajos..... Como que son tan delicuescentes..... Pense que poco mas podian crecer..... Asi pues los dejamos como micaceus . Por cierto , ya me ha llegado lo que te pedi..... Otra vez mil gracias . Ahora a estudiarmelo bien , cualquier dia os estoy dando la tabarra sobre tipos de cistidios etc etc etc.... Un abrazo....!!!!!
pai

Notapor tony el Mié Jul 09, 2008 7:47 pm

Pues ahí lo tienes..."bailalo"... :lol: :lol:

No te pegues la tripada de estudiartelo, más bien aprende a interpretar lo que ves en el micro sobre la marcha.
Saludos.
Tony.
tony

Notapor Eva el Mié Jul 09, 2008 9:59 pm

Hola !!!
Tony, creo que has llegado tarde en decirle que no se pegue la tripada de estudiarlo..... Hoy se lo ha traido al trabajo y no ha dejado de leerselo, era como si no existiera de lo absorto que estaba en el tema !!!! Casi ni ha hablado y eso ya es raro en él....!!!! :lol: :lol: :lol:
Si algún día desparecieran las setas, yo no se a los demas, pero a él le da algo....!!!! :P Aunque ya va bien que estudie y aprenda, así luego me da clases a mi !!!
Sigue así Pai..... porque estoy convencida que llegarás muy lejos en micología. Solamente con las ganas y el entusiasmo que pones haran que lo consigas....!!!!

Un abrazo.
Eva

Notapor tony el Jue Jul 10, 2008 7:25 pm

Bueno pues tú haces de vigilante Eva. !!!No dejes que esto le domine,...que las setas no solo envenenan por digestión...., también por aficción.!!!!. :lol: :lol: :lol:
Saludos.
Tony.
tony

Volver a Micología: Clasificación e Identificación de Setas y Hongos