Setas de hoy

Foros de identificación de hongos y setas en la zona del Moncayo. Podéis publicar fotografías y trataremos de identificar las diferentes especies de Setas y Hongos. Clasificación sistemática y taxonomía. División, familia y genero. Basidiomycetes, Ascomycetes, Mixomycetes, Boletus, Agaricus, Amanita, Lepiota...

Setas de hoy

Notapor pai el Jue Jul 17, 2008 7:56 pm

Hola a todos-as...!!! Voy a animar el foro , quizas demasiado , pero bueno..... He estado en casi lo mas alto del pirineo de Girona , entre los 2000 - 2400 de altitud , de bajada me he pasado por el Montseny pateando sobre los 1200 mas o menos . Las ocho primeras fotos en bosque de abetos , las siguientes en bosque de hayas y encinas . Podeis ir poniendoles nombre , yo algunas las se , otras no...... Mi opinion , al final.... Asi me sera mas facil con las pistas que hayais dado..... je je je ....!!!! No se si se podran subir tantas fotos en un solo mensaje...... voy a probarlo....!!!! Un abrazo....!!!!
:twisted: :twisted:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
pai

Anuncios Patrocinados

por Google Ads el Sab Nov 22, 2008 2:37 am

Google Ads

Re: Setas de hoy

Notapor tony el Vie Jul 18, 2008 6:22 pm

Hola a todos.

Dentro de hora y media empiezan las fiestas en mi pueblo y no creo que aparezca por aqui en todo el finde. Pai vaya suerte que tienes de encontrar setas, por aqui no hay nada de nada. Me voy volando, pero antes te pongo una apuesta rapida. Ya me doras so tengo premio. Buen fin de semana a todos.

Suillus granulatus
Coprinus sp.
Panaeolus sphictrinus
Suillus variegatus??
Fuligo septica
Boletus edulis
Cantharellus cibarius
Clitocybe gibba
Boletus reticulatus
Boletus calopus
Amanita gemmata
Panus rudis
Cantharellus subpriunosus.
Saludos.
Tony.
tony

Notapor Anto el Vie Jul 18, 2008 9:34 pm

Hola a todos,

Pai preciosas fotos; en alguna como la penúltima, se echa de menos alguna foto desde arriba.

El Suillus tambien me parece S. variegatus.
El Cantharellus lo veo con tonos anaranjados recordando a Cantharellus friesii; pero no lo veo claro, los plieges los veo muy concoloros.
El Clitocybe, no descartaria C. costata.
Y el Panus diria que es P. conchatus.

Un Saludo
Antonio
Anto

Notapor pai el Vie Jul 18, 2008 11:03 pm

Cojonudo Anto volver a saber de ti...!!! Adjunto foto de la que comentas ......desde arriba , demasiada exposicion , pero igual sirve de algo....!!! Tambien foto de PANUS_CONCHATUS del año pasado y que en su dia , en ERROTARI , me dijeron el que tu dices...... Quizas estos ejemplares estaban sin desarrollar y da lugar a dudas..... Bueno ya direis....!!!!! Tony , personalmente , como siempre , creo que las habras acertado casi todas , digo casi , por que en mi opinion...dudo en algunas que pensaba tenerlas superclaras y que seguramente estare equivocado...... Bueno , que lo pases de P....Madre en las fiestas de tu pueblo........ Deven de ser autenticas a mas no poder....!!!! Un abrazo.....!!!!!

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
pai

Notapor Anto el Vie Jul 18, 2008 11:57 pm

Sin nada de seguridad, me recuerda a Bjerkandera adusta.
Otro género posible seria Trametes ..

Saludos
Antonio
Anto

Notapor BITTOR el Sab Jul 19, 2008 1:45 pm

Yo también me inclinaría por trametes versicolor, perooo..........solo con la descripción de la foto, con reservas.
Respecto del resto de ejemplares también de acuerdo con Tony y Anto.
Felicidades por las fotos,....que gozada.
Saludos.
Bittor
BITTOR

Notapor pai el Dom Jul 20, 2008 10:02 pm

El Coprinus , podria ser....C_Niveus ya desarrollado...??? El que mas me ha decepcionado , es el B_Reticulatus...... Hubiese jurado que se trataba del B_Aestivalis...... !!!! El posible Trametas..... Yo diria como Anto....Bjerkandera_adusta y el Panus....... Me inclino por P_Conchatus . Por lo demas.....Totalmente de acuerdo....Un abrazo.....!!!!!!
pai

Notapor tony el Lun Jul 21, 2008 5:34 pm

Hola de nuevo.

Ya se acabaron las fiestas. Como veis he sobrevivido y eso que soy de los que lo dan todo...jejejej.
Bueno a lo que iba...Pai, recupera el ánimo porque Boletus reticulatus y aestivalis es el mismo, así que apuntate ese tanto de nuevo.Solo puntualizar que el nombre prioritario es Boletus reticulatus. El Coprinus como dices podría ser niveus, pero hay otros muy parecidos. A mí personalmente y así a ojo no me lo pacece porque tiene el pie demasiado estilizado. Sobre el Panus ya me han corregido los compañeros. El Aphilophoral no me parece Berkandera, las que yo recojo por aquí presentan el himenio más grisáceo o blanco sucio. Pero estos ejemplares parecen tenerlo más ocre o algo amarillento. Pai ¿guardaste ejemplares?...si es así pásales el dedo por el himenio a ver si ennegrece y podríamos salir de dudas.
Saludos.
Tony.
tony

Volver a Micología: Clasificación e Identificación de Setas y Hongos