mi primer aereus

Foros de identificación de hongos y setas en la zona del Moncayo. Podéis publicar fotografías y trataremos de identificar las diferentes especies de Setas y Hongos. Clasificación sistemática y taxonomía. División, familia y genero. Basidiomycetes, Ascomycetes, Mixomycetes, Boletus, Agaricus, Amanita, Lepiota...

mi primer aereus

Notapor alexedulis el Vie Jul 18, 2008 8:49 pm

hola de nuevo es el primer foro que entro y aun no se muy bien como moverme je je esto de los ordenadores es nuevo para mi je je pero poco a poco me hare a ellos solo quiero algo de informacion sobre este carrascal porque me dijeron que aqui podria encontrar mi primer aereus pero no se si me engañaron con el tipo de suelo que creo que a de ser acido y no se si aqui lo es en mi zona si que es acido y con los edulis y pinicola se disfruta mucho pero tengo la espina clavada del aereus que aqui no se da por el tipo de vegetacion y el clima yo con ver uno ya me conformo je je es mucha la aficion pero de tan lejos de mi casa es dificil saber estos detalles espro poder ayudar yo tambien y aportar mi grano de arena saludos
alexedulis

Anuncios Patrocinados

por Google Ads el Jue Dic 04, 2008 11:01 pm

Google Ads

Re: mi primer aereus

Notapor goyo el Sab Jul 19, 2008 10:56 pm

bienvenido al foro!!! por cierto de donde eres? el encinar no tengo ni idea si es acido o basico y se pueden encontrar aereus pero como no llueva date por jodido
goyo

Notapor pai el Sab Jul 19, 2008 11:50 pm

Bienbenido alexedulis a setasdelmoncayo....!!! Te mando una foto del B_AEREUS , en mis territorios , el año que les da por asomar.... te artarias , lastima que no sea siempre igual..... Que le vamos a hacer.....!!!!! Por cierto , el seudonimo que te has puesto , esta muy logrado...... me recuerda a los personajes de AXTERIS el galo...... Un abrazo.....!!!!

Imagen
Imagen
pai

Notapor tony el Lun Jul 21, 2008 4:30 pm

Hola Alex.

Por lo que dices vienes de bastante lejos. Solo darte un consejo. No merece la pena hacer muchos km para llavarte una cesta de Aereus ( en su mayoría agusanados o en malas condiciones). El encinar al que te refieres está muy saturado de gente y yo que tú me buscaba otros destinos.....Ahora bien si aprovechas para conocer el entorno y sus poblaciones....eso sí que te lo recomiendo.....Sobre todo unas rondas de pintxo y vino por los bares del casco antiguo de Tarazona.
Saludos.
Tony.
tony

Notapor BITTOR el Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Comparto la apreciación de Tony, no merece la pena venir desde muy lejos con el único objetivo de coger unos cuantos boletos, ahora bién los entornos de alrededor merecen un fin de semana como mínimo.
Este encinar del que te han hablado pertenece al término de Añón, y cuando sale algo, parece la zona de tapas de cualquier localidad en hora punta, de modo que piénsatelo,......antes de planificar tu viaje.
Bienvenido al foro.
Pai, preciosas fotos de los hongos.....como casi siempre.
Saludos.
Bittor
BITTOR

Notapor alexedulis el Jue Ago 07, 2008 6:49 pm

vaya foto de esos aereus que pasada que guapos ayer con la emocion se me olvido decirtelo je je algun dia espero encontrar algunos asi .haber si me animo a empezar a hacer fotos y aprendo a mandarlas y pongo yo tambien algunas que e visto cosas tambien muy guapas pero nunca les e sacado fotos solo algunas ya las mandare
alexedulis

Volver a Micología: Clasificación e Identificación de Setas y Hongos