Juntar dos fotos

Aquí podéis exponer vuestras fotografías y trabajos fotográficos para que todos podamos verlas, opinar, intercambiar opiniones, experiencias, etc

Juntar dos fotos

Notapor txetxu bilbao el Lun Jul 21, 2008 11:37 am

Aupa foreros:
Estoy intentando aprender a juntar dos fotos en una misma imagen, es decir una al lado de la otra y tambien esos recuadros que se ponen dentro de una foto (para resaltar detalles) como ha hecho Sorianite con la Stropharia coronilla, pero no sé sí es que no lo explican bien ó que soy muy burro, la cosa es que no lo consigo. No sé si este apartado es el más indicado para ello, pero si no lo es y alguien sabe como hacerlo, le estaría muy agradecido sí me envía un correo al privado.
Un saludo. Txetxu.
txetxu bilbao

Anuncios Patrocinados

por Google Ads el Jue Dic 04, 2008 10:36 pm

Google Ads

Re: Juntar dos fotos

Notapor tony el Lun Jul 21, 2008 3:54 pm

Hola Txetxu.

A mi también me vendrá de perlas, si alguien explica eso que planteas. A ver si está por ahí el amigo Mave que es un maestro con el fotochop.
Saludos.
Tony.
tony

Notapor BITTOR el Lun Jul 21, 2008 5:28 pm

La cámara que yo tengo (canon powershot), tiene un modo de hacer fotos que creo se llama foto stick, y con el programa que trae la propia camara se pueden superponer las imagenes.
Cuando comienzas a hacer fotos en este modo te permite ir sacando imagenes donde habías terminado la anterior, y así sucesivamente, de manera que cuando las descargas en el programa las puedes ir añadiendo hasta que te queda una única imagen.
Esta imagen de la laguna de pitillas que os envío está hecha de esta manera.
Yo desde luego no sé hacer más, pero seguro que hay mogollón de cosas.
Saludos.
Bittor

[URL=http://imageshack.us]Imagen[/
BITTOR

Notapor maverickprat el Lun Jul 21, 2008 6:44 pm

hola compis...............yo utilizo photoshop element 5........pero se puede hacer con cualquier version ok........en primer lugar dirigimos el puntero hacia archivo y picamos

Imagen
[URL=http://g.imageshack

seguidamente picamos a la carpeta ABRIR, que es donde sacaremos nuestras fotos

Imagen
Imagen

elegimos dos fotos

Imagen
[URL=http://g.imageshack.us/g.php?h=115&i=imagen003nn2.jpg][IMG]http://img115.imageshack.us/img115/1685/imagen003nn2

Imagen
[URL=http:/

Imagen
Imagen

selecionamos la herramienta MOVER

Imagen
Imagen

importante que esté marcado el rectangulo limitador

Imagen
Imagen

ponemos el puntero encima de la foto que queremos que salga en la otra,y apretando con el boton izquierdo,sin soltar arrastramos encima de la otra foto

Imagen
Imagen

ya la tenemos encima y podeis apreciar el rectangulo limitador

Imagen
Imagen

una vez tenemos la foto encima,ya solo queda jugar con ella y colocarla a vuestro gusto

Imagen
Imagen

Imagen

nose si estará claro,pero me pegao tres horas,buuuufffffff,que calor,a la ducha,saludos majos

Imagen
Sonriéle a la vida,pues si no ella misma te machacará.......
maverickprat

Notapor pai el Lun Jul 21, 2008 8:46 pm

Si señor......!!!! Como te lo has currao.....!!!!! Eres el mejor con el Photoshop.....!!!! FELICIDADES.....!!!!! Y no te preocupes por las tres horas..... meteselas a IB , que estos tienen pasta de sobras , que te voy a contar........ Venga a la duchita , que te la mereces....!!!!! Que tengas unas vacaciones autenticas a mas no poder........!!!!! Se te ocurra venirte sin mi pulsera..... Canalla....!!!!!! Nos vemos......!!!!!!
pai

Notapor tony el Lun Jul 21, 2008 9:35 pm

Genial, Mave.

Me entretenido haciendo unas pruebas siguiendo tus indicaciones. No está mal esta forma de presentación para relizar fichas de especies. Solo le veo una pega: Al "jugar con el rectangulo para delimitar las dimensiones de la imagen que queremos sobreponer, si no tenemos cuidado y lo hacemos guardando las proporciones, la imagen se deforma. Esto en algunas que imágenes sería muy grave. Por ejemplo, en la foto de esporas que he utilizado, si no tenemos cuidado se falsean complétamente los datos que queremos representar en ella.

Ya que hemos entrado en tema, y así aprendo algo más que puede servir en el futuro. ¿Hay alguna herramienta en photoshop que corrija este problema?

Imagen
Saludos.
Tony.
tony

Notapor txetxu bilbao el Lun Jul 21, 2008 9:39 pm

Pues muchas gracias a los dos, Bittor y Maverickprat. He hecho una prueba rápida pero no me aparece por ninguna parte el "rectángulo delimitador". Voy a seguir intentándolo a ver si aparece.
Un saludo. Txetxu.
txetxu bilbao

Notapor pai el Mar Jul 22, 2008 12:43 am

Pues yo lo veo bastante facil despues de seguir los pasos de Mave.....!!!!! Os adjunto la prueba que he hecho..... Se podrian añadir fotos de todo lo que se nos pueda ocurrir...... Gracias Jose......!!!! Un abrazo......!!!!!

Imagen
Imagen
pai

Notapor maverickprat el Mar Jul 22, 2008 7:35 am

tony si las dos fotos tienen la misma resolucion,no tiene por que pasarte eso...........txetsu bilbao,fijate en la foto 7,as de tener marcado el delimitador........pai te ha quedado genial..........saludos
Sonriéle a la vida,pues si no ella misma te machacará.......
maverickprat

Notapor PURI el Mar Jul 22, 2008 3:27 pm

Hola de nuevo:
Una forma para que no se deformen las imagenes cuando usamos las flechas del cuadro delimitador de la herramienta "mover" es tener pulsada la tecla mayuscula y arrastrar con el raton la flecha que queramos.
De esta forma la imagen no se deforma en absoluto.
Pruebalo Tony.
Un saludo
PURI
PURI

Notapor txetxu bilbao el Mié Jul 23, 2008 8:18 pm

Pues nada, yo aquì sigo erre que erre, pero no hay manera; el rectángulo delimitador no aparece por ninguna parte y de todas, todas me dice que no se puede llevar a cabo la operación porque la capa está bloqueada. Mi photochow es el CS2. No sé sí a alguien que tenga esta edición le pasará lo mismo, sí es así, le agradeceré me indiqué como se puede solucionar el tema.
Un saludo. Txetxu.
txetxu bilbao

Notapor tony el Jue Jul 24, 2008 6:14 pm

ok. Muchas gracias Puri lo acabo de probar y me funciona d.p.m.

Un besazo guapa.
Saludos.
Tony.
tony

Notapor PURI el Jue Jul 24, 2008 6:40 pm

Me alegro que te funcione Tony. Pequeños trucos que hay que saber.
Esto va para Txetxu.
Yo no lo se explicar con imágenes como hace Mave, espero que se me entienda.
Cuando quieres desbloquear una capa, ya ves que en el lado derecho, tienes un recuadro en el que pone, navegador, color, historia, capa. Bueno, pues te pones sobre esta. La tienes activada es decir, esta en color azul con un ojo a la izquierda es decir que es la capa que estas viendo, y un candado, quiere decir que está bloqueada.
Haces doble clip. Se te abre una nueva ventana, con el nombre de nueva capa. Le cambias el nombre, le pones el que te de la gana, le das a OK o aceptar, y veras que el candado ha desaparecido, es decir que ya puedes actuar en lo que quieras sobre la capa que estas viendo
En este caso te vas a la herramienta mover, la activas con un clip y ya te sale el triangulo delimitador. Recuerda tener pulsada la tecla mayuscula para que no se te deformen las imagenes,
Sigues los pasos que bien te explica Mave.
Prueba a ver si me has entendido y me cuentas. :P
Un saludo
PURI
PURI

Notapor txetxu bilbao el Vie Ago 01, 2008 9:31 pm

Aupa Puri:
Disculpa que no te haya contestado antes , pero la verdad es que, con las vacaciones por medio, acabo de ver tú respuesta y me he puesto rapidamente manos a la obra y siguiendo tus instrucciones he desbloqueado perfectamente la capa, pero el rectangulo delimitador de los........, no aparece por ninguna parte. Lo voy a seguir intentando y, de verdad muchas gracias por tú interes y el de todos.
Un saludo. Txetxu.
txetxu bilbao

Notapor PURI el Lun Ago 04, 2008 10:21 pm

Hola Txetu:
Solo se me ocurre pensar que no estas activando la herramienta mover, sino es imposible que no te salga el rectangulo delimitador. Mira la foto de Mave, para saber cual es exactamente esta herramienta. Eso es lo único que se ocurre, la verdad-
Un saludo
PURI
PURI

Volver a Fotografía | Tema Libre