Isidro escribió:Pues...quizas sea una burrada lo que voy a decir, pero en la segunda foto, en la del corte, "intuyo" una especie de columela y además con ese peridio tan grueso....a mi me ha dado por pensar (solo pensar) en Endoptychum agaricoides sin desarrollar.... aun sin el pie....
De todos modos, las fotos no son lo didacticas que sería necesario para una buena determinación....si tuvieses alguna más, tal vez podríamos intentarlo.
Saludos
Isidro
BITTOR escribió:Bienvenido a este foro Cinto.
Para que podamos intentar saber de que especie se trata sobre las imagenes mostradas, sería deseable además de una o varias fotos, una pequeña descripción sobre el tamaño +-, lugar de recogida(habitat), es decir si está recogida en bosque (tierra, madera), prado ...etc, no te lo quiero complicar mucho porque si no tienes el hábito todavía de recordar estos insignificantes detalles, pasar a otro tipo de requerimiento sería lioso para tí, de modo que si tienes verdadero interés en aprender sobre Micología con el tiempo iremos avanzando.
Sobre las fotos que nos muestras, la primera impresión me ha parecido la especie que te ha contestado Pai, aunque lo deseable es mostrar imágenes como las que presentan los miembros del foro, te invito a que fisgonees un poco y te darás cuenta de lo fácil que lo ponen algunos/as con sus calidades en las fotos que nos muestran.
De nuevo, darte la bienvenida y solamente desearte que disfrutes entre nosotros con tu participación.
Saludos.
Bittor
Para que podamos intentar saber de que especie se trata sobre las imagenes mostradas, sería deseable además de una o varias fotos, una pequeña descripción sobre el tamaño +-, lugar de recogida(habitat), es decir si está recogida en bosque (tierra, madera), prado ...etc, no te lo quiero complicar mucho porque si no tienes el hábito todavía de recordar estos insignificantes detalles, pasar a otro tipo de requerimiento sería lioso para tí, de modo que si tienes verdadero interés en aprender sobre Micología con el tiempo iremos avanzando.
Sobre las fotos que nos muestras, la primera impresión me ha parecido la especie que te ha contestado Pai, aunque lo deseable es mostrar imágenes como las que presentan los miembros del foro, te invito a que fisgonees un poco y te darás cuenta de lo fácil que lo ponen algunos/as con sus calidades en las fotos que nos muestran.
De nuevo, darte la bienvenida y solamente desearte que disfrutes entre nosotros con tu participación.
Saludos.
Bittor
Saludos.
Bittor

Isidro escribió:Ayer cuando vi la primera foto con ese aspecto tan piriforme, el peridio tan peluchoso y de color crema me dije sin dudar ni un momento.....Vascellum pratense.
Luego al ver la segunda foto con ese corte "tan raro" (creo que esta cortada dos veces) me desorientó y me fui por otros derroteros..
Hoy despues de volverlas a mirar, creo que mi primera intuición es la correcta ....ya se empieza a ver por algunas partes del carpoforo que la gleba va cambiando de color.... ¿que os parece?
Os pongo una foto mía, antigua de Valcellum pratense....no es muy buena, pero tal vez sirva.
Saludos.
Isidro
Volver a Micología: Clasificación e Identificación de Setas y Hongos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados