Foros de identificación de hongos y setas en la zona del Moncayo. Podéis publicar fotografías y trataremos de identificar las diferentes especies de Setas y Hongos. Clasificación sistemática y taxonomía. División, familia y genero. Basidiomycetes, Ascomycetes, Mixomycetes, Boletus, Agaricus, Amanita, Lepiota...
Os pongo tres especies cogidas en Moncayo, concretamente en bosque de robles, creo que son bastante asequibles, así que no doy muchos detalles, solamente comentar que en la última foto las hifas miceliares son de color blanco (podeis observarlo en la foto). Saludos. Bittor
Joe Tony..... Haber contestado , que lo de la otra vez era broma je je je....!!!! Buffffff.....!!!! que complicado....!!!! Bueno , doy mi opinion..... Aunque diga una barbaridad..... El caso es participar......!!!!! 1ª Cualquier cosa 2ª Lactarius_vellereus 3ª Xerocomus_subtomentosus He aprobao....?? Un abrazo....!!!!!
La segunda sacarla solo con la imagen ya sería mérito, habiendo otra especie muy parecida. Se trata de Lactarius piperatus, L. vellereus tiene el pie mas corto y las láminas mas espaciadas. De cualquier manera sobresaliente a todos. Ya ves Tony, vino Joxemari (El de Hernani), y me convenció para dar una vuelta, todas las fotos están echas en el robledal de Cueva de Ágreda. Un abrazo. Bittor