Una mas...

Foros de identificación de hongos y setas en la zona del Moncayo. Podéis publicar fotografías y trataremos de identificar las diferentes especies de Setas y Hongos. Clasificación sistemática y taxonomía. División, familia y genero. Basidiomycetes, Ascomycetes, Mixomycetes, Boletus, Agaricus, Amanita, Lepiota...

Una mas...

Notapor pai el Mié Jul 30, 2008 7:23 pm

Hola a todos-as....!!!! de antemano deciros que no es por dar envidia a nadie...... Lo que pasa es que mi montaña preferida ..... no suele fallarme....!!!! Bueno , perdonar por haber sido tan paliza ultimamente......!!!!! Haber que me podeis decir de este ejemplar..... En bosque de abetos , 1600 de altitud , diametro del sombrero 6 - 7 cms , 14 - 15 de largada . Espero que vuelva a llover..... que aqui empieza a resecarse tambien el terreno..... Un abrazo....!!!!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
pai

Anuncios Patrocinados

por Google Ads el Sab Nov 22, 2008 1:55 am

Google Ads

Re: Una mas...

Notapor tony el Mié Jul 30, 2008 8:51 pm

Yo creo que podrías mirar por Hebeloma.
Saludos.
Tony.
tony

Notapor txetxu bilbao el Jue Jul 31, 2008 6:41 pm

Aupa seteros:
Por un momento he pensado en Rozites caperata un poco rara, con el anillo sin desprenderse del borde del sombrero...no sé. Desde luego Pai estas que te sales, por aquí no hay nada, cuatro Oudemansiellas radicatas en las hayas y algún subpruinoso medio seco, aunque la verdad es que no he mirado mucho, ya que iba con la mujer ha hacer un monte. Hoy aquí tenemos fiesta.
Un saludo. Txetxu.
txetxu bilbao

Notapor pai el Jue Jul 31, 2008 8:20 pm

Tony... Estoy mirando por HEBELOMA y la verdad es que no veo nada parecido , algunas tienen un cierto parecido en el color del sombrero pero el pie muy del gado , este que presento lo tiene bastante mas robusto , carnoso y muy duro , no se..... Seguire indagando..... Txetxu , aqui si no llueve pronto se me acaba la historia , pero ya la continuaremos.......Vaya que si . Adjunto una foto de la que comentas de una asociacion alemana , haber que os parece..... podeis apreciar que este se desarrolla en bosque de hayas , el mio en bosque de abetos , quien sabe..... Al igual tanto le da....!!!! Un abrazo.....!!!!!

Imagen
Imagen
Última edición por pai el Jue Jul 31, 2008 10:05 pm, editado 1 vez en total
pai

Notapor Cinto el Jue Jul 31, 2008 8:43 pm

tony escribió:Yo creo que podrías mirar por Hebeloma.

Podría ser un Hebeloma anthracophilum, sombrero carnoso color leonado,de 5-10 cm., color de las laminas beig sucio, pie casi cilindrico, con estrias fibrilosas, no bulboso, que te parece tony.
Cinto

Notapor txetxu bilbao el Jue Jul 31, 2008 10:13 pm

Aupa Pai:
Yo, la Rozites caperata, la he encontrado tanto en bosque mixto de robles y hayas como de pinos, como puedes apreciar en la foto que te mando. Lo que no estoy seguro es que sea la misma que al tuya.
Un saludo. Txetxu.

Imagen
Imagen
txetxu bilbao

Notapor tony el Jue Jul 31, 2008 10:21 pm

Tranquilamente podría ser la que dice Txetxu, a mi entender.

De todas maneras aquí un buen ejemplo de lo importante de presentar fotos, que muestren todos los rasgos típìcos de la especie. Igual de importante es hacer una breve descripción de la especie y sobre todo de los rasgos que no se vean claros en la foto. En este ejemplo. ¿ Existe anillo?, los restos de velo que se ven en la primera foto ¿ Lo son realmente?...

Todas estas preguntas-respuestas son formuladas con ánimo de mejorar las cuestiones que se planteen en el foro.
Saludos.
Tony.
tony

Volver a Micología: Clasificación e Identificación de Setas y Hongos