Tres mas...

Foros de identificación de hongos y setas en la zona del Moncayo. Podéis publicar fotografías y trataremos de identificar las diferentes especies de Setas y Hongos. Clasificación sistemática y taxonomía. División, familia y genero. Basidiomycetes, Ascomycetes, Mixomycetes, Boletus, Agaricus, Amanita, Lepiota...

Tres mas...

Notapor pai el Jue Ago 07, 2008 6:50 pm

Para que no pare la animacion del foro......!!!! Tambien de hoy , en bosque de abetos y 2000 de altitud . A estos me he atrevido a ponerle nombre y apellido . Es muy probable que no sean los correctos...... Asi es que.... ya estais dando vuestra opinion.....!!! Y es una orden.....!!!! je je je je...... Venga , que os parecen a vosotros.....?? Un abrazo.....!!!!! :mrgreen: :mrgreen:
1ª LACTARIUS_SCROBICULATUS
2ª TAPINELLA_ATROTOMENTOSUS
3ª GOMPHUS_CLAVATUS un poco pasaditos...

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
pai

Anuncios Patrocinados

por Google Ads el Jue Dic 04, 2008 10:45 pm

Google Ads

Re: Tres mas...

Notapor txetxu bilbao el Jue Ago 07, 2008 7:32 pm

Aupa Pai: De acuerdo con tu clasificación, aunque los Gomphus clavatus no los he encontrado aún.
Un saludo. Txetxu.
txetxu bilbao

Notapor Cinto el Sab Ago 09, 2008 4:07 pm

Perdón Pai, soy un poco nuevo en todo esto, la Tapinella atrotomentosus es lo mismo que Paxillus atrotomentosus, me parece un Paxillus, sombrero con margen enrrolado, color del pie y de las laminas, no se que te parece.

Saludos.

Cinto.
Cinto

Notapor pai el Sab Ago 09, 2008 7:25 pm

Hola cinto....!!!! Pues tienes toda la razon...... Hasta no hace mucho , siempre habia sido Paxillus_atrotomentosus.... Supongo que de vez en cuando , en conferencias , en reuniones o yo que me se..... Deven de juntarse los grandes monstruos de la micologia mundial...... Y solo ellos saben por que le cambian el genero.... sus razones tendran....!!!!! Segurisimo que si......!!!!! Un abrazo......!!!!!
pai

Volver a Micología: Clasificación e Identificación de Setas y Hongos