No tan facilitas...

Foros de identificación de hongos y setas en la zona del Moncayo. Podéis publicar fotografías y trataremos de identificar las diferentes especies de Setas y Hongos. Clasificación sistemática y taxonomía. División, familia y genero. Basidiomycetes, Ascomycetes, Mixomycetes, Boletus, Agaricus, Amanita, Lepiota...

No tan facilitas...

Notapor pai el Jue Ago 07, 2008 10:37 pm

Os mando las penultimas de hoy..... Ya se de sobras que es dificil decir algo , simplemente por la foto ..... Pero con una idea , es suficiente...... Para poder empezar mi imbestigacion..... je je je je .....!!!! Ante todo....... Disculparme por lo pesado que me he puesto , si lo unico que deseo es que este foro siga mas vivo que nunca.......!!!! Con la sequia que tenemos....... Bueno , se aceptan opiniones de todo tipo......!!!! Un abrazo.....!!!!! :evil: :evil: :evil:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
pai

Anuncios Patrocinados

por Google Ads el Jue Dic 04, 2008 10:39 pm

Google Ads

Re: No tan facilitas...

Notapor tony el Vie Ago 08, 2008 1:15 pm

Hola Pai

La primera creo que Hydnellum quizá ferrugineus. La Amanita me recuerda a ampla.
Saludos.
Tony.
tony

Notapor txetxu bilbao el Vie Ago 08, 2008 10:22 pm

Aupa Pai:
La 4ª quizá R. sanguinea.
Un saludo. Txetxu.
txetxu bilbao

Notapor Cinto el Sab Ago 09, 2008 8:32 am

Hola pai, la primera me parece una Hydnellum spongiosipes, podria ser, en cuanto a la Amanita podría ser la porphyria, la primera Russula la emetica.
Cinto

Notapor Cinto el Sab Ago 09, 2008 4:49 pm

Hola Pai después de revisar mi archivo de fotos, la primera me parece cada vez más una Gyromitra montana, voy mal encaminado, que te parece.

Saludos.

Cinto
Cinto

Notapor pai el Sab Ago 09, 2008 8:09 pm

Hola Cinto...!!! Respecto a la primera.... Me inclino como Tony por Hydnellum_Ferrugineus . Descarto totalmente el genero Gyromitra , no tienen nada en comun ..... aparte de pertenecer al reino de los hongos . Te adjunto una foto de una Gyromitra_infula , mas que para otra cosa .... para que compruebes que de agijones en el himenio..... nada de nada . Ya te diran los demas , que yo no es que tenga demasiada idea , solo me defiendo un poquito..... Un abrazo....!!!!

Imagen
Imagen
pai

Notapor Cinto el Sab Ago 09, 2008 8:33 pm

pai escribió:Hola Cinto...!!! Respecto a la primera.... Me inclino como Tony por Hydnellum_Ferrugineus . Descarto totalmente el genero Gyromitra , no tienen nada en comun ..... aparte de pertenecer al reino de los hongos . Te adjunto una foto de una Gyromitra_infula , mas que para otra cosa .... para que compruebes que de agijones en el himenio..... nada de nada . Ya te diran los demas , que yo no es que tenga demasiada idea , solo me defiendo un poquito..... Un abrazo....!!!!

Imagen
Imagen

Hola Pai, te envio la foto que tengo de la Gyromitra,

Un saludo´
Cinto

Imagen
Imagen
Cinto

Notapor pai el Sab Ago 09, 2008 9:55 pm

Cinto.... Creo que tu foto se trata de la Gyromitra_esculenta.....Si mas no......Por ahi deven de andar los tiros.....!!!! Ya diran los demas . Un abrazo....!!!!
pai

Volver a Micología: Clasificación e Identificación de Setas y Hongos