De Tierras Cantabras

Foros de identificación de hongos y setas en la zona del Moncayo. Podéis publicar fotografías y trataremos de identificar las diferentes especies de Setas y Hongos. Clasificación sistemática y taxonomía. División, familia y genero. Basidiomycetes, Ascomycetes, Mixomycetes, Boletus, Agaricus, Amanita, Lepiota...

De Tierras Cantabras

Notapor Edu el Mié Ago 13, 2008 1:21 pm

Saludos foreros.
Os cuelgo alguna foto de lo que me encontrado paseando en vacaciones, jo que lejos quedan ya jeje.
La primera estoy casi seguro de que es Stemonitis fusca, a no ser que alguien me diga lo contrario así se queda.
Las otras dos no se, encontradas en bosque de avellano y castaño, altitud no estoy seguro pero andará alrededor de los 1500m; las fotos en mi línea. (Sigo practicando)
Saludicos

Imagen

Imagen

Imagen
Edu

Anuncios Patrocinados

por Google Ads el Sab Nov 22, 2008 2:52 am

Google Ads

Re: De Tierras Cantabras

Notapor tony el Mié Ago 13, 2008 6:21 pm

Hola Edu.

Ya veo que no desaprovechas las vacaciones. Siempre hay tiempo para un paseo por el campo. A ver si estamos que tengo que darte el libro...seguro que tienes ganas de tenerlo.

El Stemonitis tiene toda la pinta de ser fusca. Aunque hay otros también de color pardo, S fusca es el más común. Las otras Mycena renatii y Psathyrella candoellana.
Saludos.
Tony.
tony

Notapor Edu el Mié Ago 13, 2008 10:28 pm

Gracias Tony, tomo nota.
En cuanto al libro, te pego un toque, la verdad es que tengo ganas de hincarle el diente.
Saludicos. Edu
Edu

Notapor pai el Lun Ago 18, 2008 7:55 pm

Hola Edu....!!! Respecto a las especies que mandas..... Totalmente de acuerdo con Tony.....!!! Me tiene intrigao estos comentarios del librito....... Sin animo de chafardeo...... No se tratara de alguno interesante en nuestro tema....??? Si fuese asi..... Podriais decirme de cual se trata , que seguro que me interesa . Si no..... No he dicho nada . Un abrazo....!!! :roll: :roll:
pai

Notapor tony el Lun Ago 18, 2008 8:17 pm

Hola Pai.

No se trata de ninguna nueva publicación. Es el libro de Mº Teresa que tu ya tienes. Lo que sí te puedo decir es que esta a punto de sacar un segundo tomo su no lo ha hecho ya.
Saludos.
Tony.
tony

Volver a Micología: Clasificación e Identificación de Setas y Hongos