Mas de hoy...

Foros de identificación de hongos y setas en la zona del Moncayo. Podéis publicar fotografías y trataremos de identificar las diferentes especies de Setas y Hongos. Clasificación sistemática y taxonomía. División, familia y genero. Basidiomycetes, Ascomycetes, Mixomycetes, Boletus, Agaricus, Amanita, Lepiota...

Mas de hoy...

Notapor pai el Mié Ago 27, 2008 8:40 pm

Son fotos de mi excursion de hoy...... Son facilitas verdad...?? . Venga..... quien se atreve a ponerles nombre....?? Cuando pueda seguire mandando las que me quedan...... Seran mas dificiles , algunas tampoco las se yo..... asi es que ya me dareis vuestra opinion...... Bueno , que os gusten las fotos.....!!!!! Un abrazo....!!!

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
pai

Anuncios Patrocinados

por Google Ads el Jue Dic 04, 2008 10:55 pm

Google Ads

Re: Mas de hoy...

Notapor PURI el Mié Ago 27, 2008 11:24 pm

Hola Pai:
Vaya fotos tan preciosas. Son increibles.
Solo voy a dar mi opinión de dos. La 1ª Cantharellus lutescens (¿tan tempranera?) y la cuarta una macrolepiota.
Tu diras, bueno y los demas.
Un saludo
PURI
PURI

Notapor maverickprat el Jue Ago 28, 2008 9:24 am

vaya fotos mas guapas canalla..............la primera me trae recuerdos,camagroc.......la segunda parece un peluche..........la ultima macrolepiota............un saludo pai
Sonriéle a la vida,pues si no ella misma te machacará.......
maverickprat

Notapor BITTOR el Jue Ago 28, 2008 1:24 pm

Hola de nuevo a todas/os, e vuelto de vacances, pero estoy un poco atareado poniendo orden en varias cosas, de modo que mi participación en el foro hasta la semana que viene será breve.
Os doy mi opinión de las preciosas fotos a las que ya nos tiene acostumbrados Pai.

1ª -Cantharellus lutescens
2ª -Coprinus narcoticus
3ª -Fomitopsis pinicola
4ª -Macrolepiota procera

Saludos.
Bittor
BITTOR

Notapor pai el Jue Ago 28, 2008 6:40 pm

Veo que se os han acabado las vacaciones a los tres......Ojala que hayan sido estupendas....!!! Bittor.... La 2ª , yo pensaba en Coprinopsis_nivea..... Las demas , igual que vosotros . Haber si hay mas opiniones.....!!!!! Me alegra que os hayan gustado las fotos......!!! Un abrazo......!!!! ( se me habia olvidado... Puri , tenias que haber visto la cantidad de ellos que habia....... Para llenar capazos......!!!! Solo cogi unos pocos para hacer un rebuelto...!!!!).
pai

Notapor PURI el Jue Ago 28, 2008 10:25 pm

Hola de nuevo:
La Fomitopsis pinicola, no estaba segura, yo la habia visto con mas color como la que os mando a continuación

Imagen

Y Pai, las C. lutescens, yo siempre las he visto en Navarra bien entrado el otoño. A proposito, ayer, hice un pollo y le puse un poco de polvo de estas setas que tengo desecadas del año pasado y dan un toque buenisimo.
Un saludo
PURI
PURI

Notapor pai el Sab Ago 30, 2008 8:14 pm

Puri , la fomitopsis , supongo que tienen menos color porque se trata de un ejemplar joven....!!! Tambien decirte , que aqui y a cierta altitud , si el tiempo es lluvioso , salen a patadas en agosto . Aunque su maximo esplendor es en octubre . Por cierto... Yo los deseco y hago igual , solo que en estofados de ternera . Tendre que probarlo con el pollo ..... Seguro que queda genial.....!!!!! Un abrazo.....!!!!!
pai

Volver a Micología: Clasificación e Identificación de Setas y Hongos