cantharellus menos comunes.

Foros de identificación de hongos y setas en la zona del Moncayo. Podéis publicar fotografías y trataremos de identificar las diferentes especies de Setas y Hongos. Clasificación sistemática y taxonomía. División, familia y genero. Basidiomycetes, Ascomycetes, Mixomycetes, Boletus, Agaricus, Amanita, Lepiota...

cantharellus menos comunes.

Notapor tony el Dom Sep 21, 2008 10:17 pm

Otra serie... Esta vez Cantharelus (S.l.)...un poco menos comunes que los habituales.

Imagen

Imagen

Imagen
Saludos.
Tony.
tony

Anuncios Patrocinados

por Google Ads el Mar Ene 06, 2009 1:50 pm

Google Ads

Re: cantharellus menos comunes.

Notapor PURI el Dom Sep 21, 2008 11:21 pm

Hola Toni
Del primero no se que decir pues no tiene apenas pliegues.
El 2ª yo diria que es Cantharellus ianthinoxanthus y el 3ª c. subpruinosus.
¿he acertado algo?
Un saludo
PURI
PURI

Notapor tony el Lun Sep 22, 2008 6:36 pm

Hola Puri.

El amigo Iñaki Indurain seguro que las conoce. El sábado andaba loco con los Cantharellus. No sá si me dijo que llevaba 5 o 6 especies distintas...que fenómeno. (Iñaki un saludo si me lees)

La primera supongo que es Pseudocraterellus undulatus (Craterellus sinuosus) y la segunda la que tú dices.Aunque esta es nueva para mí y no tengo experiencia con ella. En cuanto a la tercera será C. cibarius en su variedad amethysteus.

¿ Qué tal el tomate? :lol: :lol: :lol:
Saludos.
Tony.
tony

Notapor polroger el Mar Oct 21, 2008 2:37 pm

La verdad es que me hago un poco de lío entre las variedades amethysteus y melanoxeros. Alguna pistilla para una correcta identificación? El domingo me encontré con un montón de ellasm y me inclinaría más por amethysteus, pero no estoy seguro. No llevaba cámara aunque intentaré obtener alguna captura este próximo fin de semana. Lo que si os puedo decir es que algunos ejemplares ya viejos y sin firmeza medían sobre unos 6-7cm de diámetro. Por cierto, son estas dos variedades comestibles o podría cometer un gran error de bulto?
gracias

PD. soy nuevo en el foro
polroger

Notapor tony el Mar Oct 21, 2008 10:39 pm

Hola Polroger, bienvenido al foro.

Sobre los Cantharellus que dices, una manera de poder distinguirlos sería el color de las láminas. C. melanoxeros las debería tener más en tonos rosas que C. amethysteus. Luego también el color pues C. amethysteus va ser siempre en colores más amarillos... se va a parecer mucho a C. cibarius, ( del que hasta hace poco se le consideraba sólo una variedad). Busca fotos en la red y tú mismo verás la diferencia.
Saludos.
Tony.
tony

Notapor Joseba el Jue Oct 23, 2008 1:31 am

tony escribió:Hola Polroger, bienvenido al foro.

Sobre los Cantharellus que dices, una manera de poder distinguirlos sería el color de las láminas. C. melanoxeros las debería tener más en tonos rosas que C. amethysteus. Luego también el color pues C. amethysteus va ser siempre en colores más amarillos... se va a parecer mucho a C. cibarius, ( del que hasta hace poco se le consideraba sólo una variedad). Busca fotos en la red y tú mismo verás la diferencia.

Una salvedad, a modo de corrección sobre todo para los que empiezan. Donde pone "el color de las láminas" Tony quiso decir "el color de los pliegues". No es así, Tony?

Saludos.

Joseba
Joseba

"Gran parte de las dificultades por la que atraviesa el mundo se debe a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas". (Bertrand Russell)
Joseba

Notapor tony el Jue Oct 23, 2008 1:31 pm

Osti, que fallo..Como dice Joseba, son pliegues no láminas.
Saludos.
Tony.
tony

Volver a Micología: Clasificación e Identificación de Setas y Hongos