Dos de Hayas

Foros de identificación de hongos y setas en la zona del Moncayo. Podéis publicar fotografías y trataremos de identificar las diferentes especies de Setas y Hongos. Clasificación sistemática y taxonomía. División, familia y genero. Basidiomycetes, Ascomycetes, Mixomycetes, Boletus, Agaricus, Amanita, Lepiota...

Dos de Hayas

Notapor pai el Mié Oct 22, 2008 7:37 pm

Hola a todos-as....!!! Tambien de mi ultima salida..... En bosque de hayas , 1200 de altitud , Tamaño de las primeras.... sobre los 4 cms , las segundas 6 cms de diametro.....!!! Me suenan a MARASMIUS y a HYGROPHORUS . En mis libros y demas documentos..... veo algunos parecidos , pero solo parecidos.... Haber que me podeis decir.......!!!! Un abrazo....!!!! :roll: :roll:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
pai

Anuncios Patrocinados

por Google Ads el Mar Ene 06, 2009 10:29 am

Google Ads

Re: Dos de Hayas

Notapor goyico el Mié Oct 22, 2008 10:33 pm

el segundo parece el H penarius y el primero podria ser mariasmius algun experto ta sacara de dudas yo al penarius le tengo ganas
goyico

Notapor tony el Mié Oct 22, 2008 10:35 pm

HolaPai.

El primero Marasmius Wyneae.
Saludos.
Tony.
tony

Notapor pai el Mié Oct 22, 2008 11:32 pm

Muchas gracias a los dos....!!!! Como me habeis dicho se van a quedar......!!! Un abrazo.....!!!!
pai

Volver a Micología: Clasificación e Identificación de Setas y Hongos