Os presento a mi amigo Curro....

Foros de identificación de hongos y setas en la zona del Moncayo. Podéis publicar fotografías y trataremos de identificar las diferentes especies de Setas y Hongos. Clasificación sistemática y taxonomía. División, familia y genero. Basidiomycetes, Ascomycetes, Mixomycetes, Boletus, Agaricus, Amanita, Lepiota...

Os presento a mi amigo Curro....

Notapor Isidro el Mié Oct 22, 2008 9:12 pm

El sábado pasamos un día genial en "tanilandia", buen rollo, buena comida y setas de todas clases.

Antes que nadie me salte a la "yugular" por la cantidad que se ve en las cestas, tengo que deciros que no cogimos ni el 1% de las "cesareas"que había allí; solo cogimos ejemplares seleccionados, frescos y en su punto......... además dejamos en el campo montones de setas ya pasadas e infinidad de "huevos" a punto de eclosionar.......

Tanilandia es una finca particular propiedad de un amigo mío y solo nosotros tenemos acceso a ella, nadie más entra allí a coger cesareas y nosotros solamente lo hacemos dos veces por temporada......con esto quiero decir que la reproducción está mas que asegurada para futuras temporadas y además logicamente, nosotros somos los más interesados.

De las que veis en el maletero hemos repartido un montón entre los amigos, otras ya están en el congelador para el resto de la temporada y para que todos los que vengais por el Sur podais probarlas algún día...

Saludos a todos.....nos vemos el lunes; el finde toca viaje a Galicia (logicamente a afotar setas y a reunirme con un montón de amigos)

Isidro

Imagen
"Cabra que cojea, mal come o mal sestea"
Isidro

Anuncios Patrocinados

por Google Ads el Mar Ene 06, 2009 4:18 pm

Google Ads

Re: Os presento a mi amigo Curro....

Notapor pai el Mié Oct 22, 2008 10:23 pm

Hola Isidro....!!!! Pues encantado de conocer a tu amigo Curro....!!!! Tambien es un peazo de fotografo como tu.....???? Pues venga , que se instale tambien en esta familia....!!!! Mientras mas competencia..... Mas aprendemos todos......!!!!! Vaya suerte eso de tener un lugar en el que solo teneis acceso unos poquitos....!!!! Menuda cosecha.....!!!! Algun dia me pasara a mi......... :lol: :lol: Es mi gran ilusion , comprarme una montaña con una casita en el medio....!!! Con eso del que la sigue la consigue.......!!!! De ilusiones tambien se vive verdad.......??? Un abrazo.....!!!!!!
pai

Re: Os presento a mi amigo Curro....

Notapor tony el Mié Oct 22, 2008 10:26 pm

Hombre el amigo Curro....

Isidro, dale recuerdos que seguro que se acuerda de mí. Es una gran persona.
Saludos.
Tony.
tony

Volver a Micología: Clasificación e Identificación de Setas y Hongos