Esto son rebozuelos (Cantharellus cibarius)?

Foros de identificación de hongos y setas en la zona del Moncayo. Podéis publicar fotografías y trataremos de identificar las diferentes especies de Setas y Hongos. Clasificación sistemática y taxonomía. División, familia y genero. Basidiomycetes, Ascomycetes, Mixomycetes, Boletus, Agaricus, Amanita, Lepiota...

Esto son rebozuelos (Cantharellus cibarius)?

Notapor atapuerca el Mié Oct 22, 2008 9:51 pm

Buenos dias, siempre que salgo me traigo para casa rebollones (Lactarius Deliciosus), pero hoy he visto un grupito de estas setas y me las he traido pensando que son rebozuelos, que os parecen? he visto fotos por internet y iguales que las que yo he cogido no aparecen. Si lo son ya tengo otra variedad para traer a casa.

Gracias

Imagen

Imagen
atapuerca

Anuncios Patrocinados

por Google Ads el Mar Ene 06, 2009 2:20 pm

Google Ads

Re: Esto son rebozuelos (Cantharellus cibarius)?

Notapor tony el Mié Oct 22, 2008 10:18 pm

Hola.

Son Clavariadelphus truncatus. No recuerdo si es el amargo o el dulce pero desde luego son de baja calidad.
Saludos.
Tony.
tony

Notapor atapuerca el Mié Oct 22, 2008 10:23 pm

Muchas gracias Toni, has dado en el clavo, los he buscado por internet y son los mismos que me he traido a casa. :x . Menos mal que pesaban poco... :lol:

A la basura con ellos.

Otra vez será. :oops:
atapuerca

Notapor goyico el Mié Oct 22, 2008 10:26 pm

Si no los has tirado pruebalos si son amargos o dulces, en la antiguedad los dulces eran usados como chupete para los niños pequeños, creo que es el pistilaris
goyico

Volver a Micología: Clasificación e Identificación de Setas y Hongos